lunes, 1 de febrero de 2021

Grandes héroes en la pandemia, Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur "CIESOR"

De donde vengo

Todos venimos de una barriga y todos tenemos una historia

Esta es la mía:

Mi mamá estaba saliendo del colegio y vio a un moreno de ojos claros, como al lado de mi papá estaba mi tía Wendy mi mamá pensó que esa era la novia al otro día mi papá le mandó por medio de un compañero de clase una carta a mi mamá. Mi mamá le dijo al compañero que si esa muchacha era la novia y él le dijo que era la hermana, la carta decía que se encontrarán entonces se encontraron y mi papá le dijo que fueran a la casa a presentarle a la familia  cuando entraron mi papá la presentó como la novia y mi mamá dijo a bueno …

Después de eso estaban buscando bebe ósea a mí, mi mamá quedo embarazada de mi a los 16 y me tuvo a los 17 dos días antes de yo nacer no tenía nada, pero dos días antes mi papá llegó a la casa con todo cuna, coche, ropa, juguetes pues a mi papá le salió un trabajo grande, cuando nací los médicos se asustaron al ver que no tenía oreja pero a mi mamá le dio igual ya que me acepto como era. Estuvieron dos años haciéndome exámenes me diagnosticaron displacía aural en el lado derecho.

Desafíos

Aunque en la vida todos los días hay un desafío voy a contar algunos que han sido más difíciles de llevar, el primero abarco los primeros dos años de mi vida pues nací sin oreja y por eso pase de examen en examen le dijeron a mis padres que no puedo escuchar por esa oreja y que a los 12 años me podían hacer un implante de oreja con una parte del cuerpo; otro desafío fue cuando estaba en primero los niños no querían ser mis amigos por no tener oreja así que no fui a la escuela por dos meses pero un día mi mamá fue a hablar con todos los compañeros y la profesora que tenía, mi mamá les dijo que no porque alguien no tenga lo mismo que los demás significa que sea raro y también les dijo que aunque yo no tenga oreja no significa que no pueda tener las mismas capacidades de los demás, desde ese momento me empezaron a incluir e incluso demostré tener muchas buenas habilidades cuando ocupe el primer puesto, me gané mención de honor y premio a mejor estudiante.

Cuál es la razón de mi vida

Mi razón para vivir es Jehová DIOS y mi familia pues sin ellos no podría vivir me enseñaron que si lo quieres eres capaz de hacerlo por eso cada vez que me siento mal ellos saben cómo consolarme, siento que sin ellos no existe vida para mí. Mi motivación es mi familia y Jehová pues pienso cada vez que salgo con mi papá y veo tantos niños abandonados y vendiendo dulces me digo a mi misma que soy muy privilegiada y que no me falta nada. 

Planes

Mi plan es dedicarme a ser diseñadora gráfica para ayudar a crear su sueño de negocio en el que varios casos significan el progreso.

Seudónimo: Una esperanza a la salida del camino. 7B


Mi autobiografía

Mi nombre es manuela tengo 12 años nací el 10 de noviembre del año 2008.

 El parto de mi madre fue por cesárea, actualmente vivo con mi padre y mis abuelos. Sobre la vida de mi hermana tiene 15 años su cumpleaños es el 13 de enero del 2006 en su primaria estudio en el San Juan Bosco y su secundaria en el Francisco Luis Hernández Betancur.

 Sobre la vida de mi abuela tiene 64 en la primaria estudio en el instituto del Carmen y su bachillerato fue en la misericordia.

 Sobre la familia de mi padre el tiene 40 años su cumpleaños es el 10 de enero de 1981 en la primaria estudio en el colegio Agustiniano de San Nicolás y su bachillerato en el colegio Inem José Félix de Restrepo.

Sobre el embarazo de mi madre tuvo un tiempo en el que le dio muy duro el embarazo muchas nauseas etc. Ya cuando yo era bebe comía demasiado y tomaba mucho tetero Con el paso de los años fue pasando mi infancia y mi niñez pase tiempos muy bonitos con mi familia siempre apoyándome en todo y respetándonos.

 A mis 2 años entre a una guardería llamada Bambinos en esta institución también hice transición y preescolar. Ya mi primaria la inicie en el colegio san Juan Bosco y curse hasta el grado 3°. Luego me pasaron para la Epifanio Mejía y cursé hasta el grado 5°;  me gradué de la primaria en cuyo colegio.

Ya mi secundaria la inicié en la Francisco Luis Hernández Betancur. Mi vida actualmente ha sido muy bonita he pasado momentos maravillosos con mi familia, en las vacaciones del colegio me fui para una finca por parte de mi madre a los días me fui para otra finca, pero con mi padre la pasamos muy bueno con esto del Covid si se salía cada uno era con su respectivo tapabocas y siempre respetando la distancia.

Hemos pasado momentos muy felices como también tristes, cuando empezó lo del Covid 19 fue muy inesperado para todos siempre todos cuidándose en sus casas.

En mis tiempos libres me gusta dibujar hacer manualidades jugar en el celular  etc., mi sueño de grande seria ser una gran enfermera profesional y tener mi propia casa con mis 2 futuros hijos.


Mi nombre es Katherine, tengo 13 años  y nací el día 20/06/2007 a las 3 de la mañana  cuando yo nací mi mama paso la dieta donde  una amiga ya que mi papá se había  ido para el Chocó y no sabía que mi mama estaba en embarazo y un día de la nada apareció mi  papá que porque él quería conocerme pues  mi mama se notó muy rara y le preguntó que para que la había ido a buscar pues ella lo hacía en el Chocó entonces mi papá le  contó que días antes mi mamita  había visto a mi mama con un bebe en los brazos pues mi mamita se preguntó diana a quien  está cargando pues en ese momento salió la amiga de mi mama y mi mamita aprovecho y le pregunto que mi mamá a quien tenía en sus brazos que si una de las hijas de la  amiga de mi mamá había tenido un bebe y entonces la amiga de mi mama  le dijo que para nada que esa bebe que mi mama tenía en los brazos era yo entonces mi mamita salió y llamo a mi papá para  que se viniera para Medellín ya  que ella sabía que mi papá me había  tenido  con mi mama  y ya después de todo eso mi mamá  y mi papá se reconciliaron y nos fuimos a vivir a una casa muy pequeña.

  Cuando yo cumplí el año mi padres me metieron a  una guardería de Aures llamada buen comienzo ya cuando cumplí los 6 años entre a preescolar

en el colegio marco Fidel Suárez y estuve a allí hasta los 8 que pase a 2 a la escuela  urbana Medellín hasta 5 ya en 6 pase al colegio F.L.H.B el cual estoy muy agradecida porque me han enseñado muchas cosas que no tenía ni la menor idea y así ha sido toda mi vida. 





                                                       Isabella Ospina 8A (estudiante sorda)



                                                    Eduar David Peña 8A (estudiante sordo)




                                                               Anónimo






No hay comentarios: