sábado, 2 de mayo de 2020

Cuentos y reflexiones de los estudiantes sobre los Derechos humanos primer semestre 2020 en la cuarentena del Coronavirus

cuentos "CIESOR" Colegio para Ciegos y Sordos, Medellín,  Antioquia, Colombia

Actividad talleres enviados "Trabajo en Casa", cuarentena.

Elabora una historieta de los derechos humanos

Fred y el dragón

En el siglo XXI un rey muy ambicioso llamado Calfelonia V del reino sur nórdico quería apoderarse de los suministros de los habitantes de su pueblo llamado Darkoria, la cual era muy pequeña porque el rey no gastaba su oro en expandirlo ni arreglar las casas de sus habitantes sino que se lo gastaba en ropa lujosa,  y era grande su pueblo,  pero terminó así porque expande más y más su castillo.

A la hora de luchar Calfelosnia se resguardaba al noroccidente donde supuestamente estaba el reino de los dragones en el fin del mundo, los guerreros de Calfelonia peleaban y daban su vida defendiendo al supuesto rey.

Quince años después, un joven de 17 años llamado Fred,el cual era un panadero que seguía la tradición de su familia de ser un panadero,el cual odiaba ese oficio en vez de ser un "panadero¡¡¡'',  ser un valiente caballero del rey Calfelonia;  bueno su requisito era traer un supuesto dragón del supuesto fin del mundo,  pero él no iría allí,  prefirió evadirlo, los guardia y el rey soltaron una carcajada 'Calfelonia' "jajajja,  oye niño de donde sacaste eso ¿en un montón de escombros? jajajaj".

_ Fred"ríanse lo que quieran y más tu Calfelonia,  solo eres un rey ambicioso y cruel ya verán, regresare con una dragón vivo y que escupa fuego,  será fabuloso"Calfelonia"jajajaja, los dragones escupen más que fuego".

_ Guardia no#1", quien te lo dijo"

_ Calfelonia"mi tatara tatara tatara, de echo mi padre mis tataras abuelos se lo iban contando entre si hasta que me llegó ami".

_ Guardia no#1" Aaaa"pow¡¡¡

Guardia no#2" Quien cerró la puerta así".
_ Calfelonia" Ese niño estabas dormido o que “.

Guardia no#2" Si"..

_ Mamá me voy al fin del mundo¡¡¡ grito Fred queee¡ dijo Cefhalonia la madre de fred...El viaje duro años pero llegó a un punto en el mundo,  donde era un simple huecofred"

Bueno tendré que saltar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"al saltar cayó en una charca donde vio un mundo debajo de sus pies.

_ Fred"guau este es el fin del mundo, es mejor que ese castillo de Calfelosnia, ruido extraño"aaaa raaa"susurros de rugidos.

 Fred "que es eso.



Nombres que significan dragón



 _ Dragón"raaaaaaaaam, que haces aquí humano"Fred".

_ Vengo a verte,  oye donde están los demás"dragón".

_ Vete"que eres mejor,  mírate con grandes escamas, esos colmillos, esas patas, esa boca, eres perfecto"dragón".

_ Que haces"Fred, "ven".. 


Juego de tronos: ¿Qué ocurrirá con Viserion, uno de los dragones ...

El dragón era más grande que el castillo de ese rey ambicioso, pero el dragón dijo "que no conoces mis derechos como dragón"Fred "¿derechos que es eso y dónde están todos mira alrededor que?  Queeeeeeeee¡¡¡¡ si nos hemos escondido de los humanos Fred"por que"en el siglo X,  un humanos se hizo amigo de mi padre y lo dejo ir Fred"lo lamento"

_ Que noooooooo, mira allá.

 _ Hola padre", así que vendrás con migo"no".

_Queeeeeee porque"no dejare que los humanos vengan y nos maten.

.......Muchas discusiones, mas tarde; donde queda esa aldea humana"mmmm muy poco"sabes cartografía "Carto.

 _ Que cosa, qué es eso".

_ Olvídalo,  diles a tus dragones que cuando estemos allí que no ataquen".

....... Mucho, mucho más tarde,  el rey  "Fred,  el del dragón de juguete"aaaa,  vienes con otro"no"mira afuera".

Niño eres una estrella,  capturen los "queee"... si estos dragones nos servirán para reinar otros territorios y agrandar más mi castillo", solo piensas en ti nada más Morak,  ataca con todos al castillo.

...Fue un desastre, una pila de escombros,  pero al fin encontraron al rey.

_ Destruye eso.

_ Hola Calfelonia que haces aquííí.

_  Rey malvado no respetas nuestros derechos,  vete pero no regases más y Morak  tus amigos dragones vuelvan a su mundo gracias por la ayuda..

Tres  días después de escribir estos derechos en esta lápida,  se reconocerá como los derechos humanos de todos no se pueden quitar ni dañar a nadie y es obligatorio, tanto como  los deberes que se deben cumplir.


Inventa un cuento de dos países, uno en que se cumplen y respetan los Derechos Humanos,  y otro en que no se respetan los Derechos Humanos.

Canadá
02/31/1978.

Martín

Martín era un niño de 6 años que disfrutaba de panques en la mañana con miel de maple y jugo de naranja; sus padres Martha y Mauro son agrícolas,  cosechan la miel de los árboles y se quedaban con una o dos botellas de miel de maple.

 Un día antes de invierno,  los padres de Martín se pusieron a  recolectar miel de maple por que los arboles no hacen la savia para la miel en invierno cuando pierden sus hojas; Martín veía a sus padres trabajando todo los días las 24 horas y quiso conversar con ellos.

 _ "Hola papá.

_  “Ahora no Martín"" 

_ Hola mamá.

_  “Después hablamos, ve a comer están servidos tus panques con el jugo de naranja y allá esta la botella de miel”.

 Martín no quería eso,  Martín quería pasar tiempo con ellos,  pero sabía que si se les arrimaba mientras trabajan,  no le prestaran atención,  y mucho menos cuando terminen,  porque descansan,  y le dicen que no tiene tiempo o Martín no puedo estoy descansando, y si se mantenían descansando todos los días y no tenían tiempo para jugar algo con Martín;  pero bueno trabajan para mantener a Martín sano y feliz,  aunque  quería que sus padres fuesen libres para pasar tiempo con ellos y jugar en familia.

En clases Martín hizo una pregunta que intrigo a la maestra".

_  Maestra ¿qué son los derechos, y yo los tengo?

_Maestra:  “Los derechos son las cosas que podemos hacer y que tenemos un ejemplo la libertad, la vida, la salud, la familia esos son tus derechos y de todo el mundo”. 

En casa Martín preguntó:

_   papá,  mamá,  juegan con migo en el parque."

_  Claro Martín,  y quieres un helado de camino.

_  “Si".. 

En el camino  disfrutó su helado,  y vio al rededor que otra personas no tenía lo que Martín tenía,  algunos no tenían casa,  otros estaban enfermos sin nadie quien los sanará,  y otros ni tenían libertad,  porque no les dejaban salir a jugar.

 Al ver Martín esto,  y al compararlo, se dio  cuenta que tenía salud, libertad, y una familia quien lo quiere mucho,  y si no pueden salir, es porque sus padres trabajan para darle salud y mantener en pie,  la familia y sus derechos.

 Al ver esto,  Martín dio gracias a sus padres por darle la vida y los derechos que debe de tener todo el mundo.


Estados Unidos
Fin.
02/31/1978.

Un hombre en la calle

Un hombre vagabundo andaba por la ciudad sin nadie quien sanarlo ni cuidarlo, sin comida y sin hogar,  pero  era antes de ser vagabundo,  Michael,  un hombre millonario,  tenía todo,  un auto lujoso,  una casa con piscina y yacusi,  y una mansión de lujo,  pero en la calle conoció una mujer;  él no sabía que lo dejaría en la quiebra total.

 Días después,  abandonado,  sin hogar,  sin comida,  mendigando para poder vivir,  para poder comer, privado de la salud,  sin derechos,  eso nos lleva a pensar hoy en día;  la gente le tira basura,  y otras lo ignoran,  todo gracias por una mujer,  quien le quitó todos los derechos.
                                   

Autor: SANTIAGO PALACIO HENAO. GRUPO  7B



PAGANDO PARA SALIR



El hombre bueno y el hombre malo


Había una vez un hombre llamado Luis, este hombre no era bueno..., hacia muchas cosas ilegales, pero él tenía mucho dinero.

Un día cayó preso y debido a que tenía mucho dinero,  su familia pagó para que saliera, él logró salir y siguió siendo malo.



EL MUNDO DE LOS PAÍSES DE LOS DERECHOS HUMANOS




https://www.lifeder.com/frases-derechos-humanos/




Había una vez un mundo tan grande donde los derechos humanos era algo tan imprescindible, donde la vida del ser humano era el centro de  todo, donde existen 194 países y donde el principal mandamiento es amarnos los unos a  los otros, es triste que solo 14 países en el mundo cumplan los derechos humanos.



Vivir en un país donde se cumplen  los derechos humanos es vivir en paz, respetarme y respetar a los demás, es escuchar, es ayudar, es ponerme en los zapatos de los otros, para así tener la misma igualdad.



Los peores países en el respeto de los derechos humanos son Siria, Sudán, Paquistán, Somalia, Irak, Nigeria, etc.



Los países más limpios en cuanto al cumplimiento y respeto por los derechos humanos son Uruguay, Canadá, Suecia y Bolivia.

Los seres humanos somos seres físicos, morales y espirituales por excelencia, los derechos humanos son vitales para desarrollar  la vida en Comunidad.



Autora: Susana Gómez grado 7B
Cuento sobre el respeto de los derechos humanos

"No Jodas"

Triste volver al pueblo a enterrar a mi papá": hija de víctima de ...
Había un joven que decidió viajar para conocer nuevas culturas, llegó a un país llamado "No Jodas"  y le pareció extraño su nombre, pero decidió conocerlo, tenia cosas hermosas, lugares magníficos, pero algo raro pasaba, su gente era bastante rara, como si cada uno viviera solo, no tenían modales, eran bastante maleducados,  hasta el punto de tirarle la basura al vecino.

El joven quiso hacer algo para cambiar la situación, pero nunca encontró quien  lo ayudará, entonces decidió marcharse,  porque no encontró apoyo para cambiar dicha situación, teniendo que marcharse, dejando este lugar tan hermoso.

El respeto por los derechos humanos nos permite vivir en un entorno de paz, respeto, justicia y libertad.

Cuento sobre el respeto de los derechos humanos

Alegrolandia


Feliz pareja romántica en el pueblo, paseo por el puente de madera. Joven hermosa mujer en vestido largo verano abrazando al hombre Foto de archivo - 76634693
Roberto vivía feliz, su familia era dichosa de habitar Alegrolandia, una ciudad bastante hermosa, con calles largas y llena de colores, su gente era muy amable, entre todos se colaboraban para que ninguno sufriera, todos se trataban igual, sin distinción alguna, trabajaban en pro de un futuro mejor para todos, por eso nadie quería mudarse de ese lugar.

Roberto quiso que otras ciudades conocieran este hermoso lugar para que  se fueran a vivir allí, así ocurrió, y al cabo de los años,   su ciudad se convertiría en un lugar muy poblado y feliz.

Autor: Susana Mesa, grupo 7D



Sofía y los derechos humanos

Había una vez, una niña llamada Sofía.
A Sofía le gustaba mucho el tema de Los Derechos Humanos, un día ella le pregunto a su mamá:

-       - Mami ¿Por qué se  crearon los Derechos Humanos?
-        
-    -Hija los Derechos Humanos fueron creados por un señor que vivió hace muchos años, porque creía que todas las personas tenían las mismas ventajas que las demás personas, que tenían los mismos derechos y deberes.

-       - Gracias mami. 
-       - De nada hija, todo por tu conocimiento hija
-       -Ok, gracias mamá… Ahora me voy a mi habitación para investigar sobre lo que me dijiste.

Después de unos días, Sofía ya había investigado mucho sobre de cómo se habían creado Los Derechos Humanos, Sofía estaba con un dilema. Al haber investigado sobre Los Derecho Humanos, ella estaba con un dilema en su fuero interno, si se suponía que Los Derechos Humanos son para todos entonces ¿Por qué hay personas esclavizadas en el mundo?

Las personas tienen que respetar sus derechos y los de las demás personas porque sin ellos no habría ‘PAZ’

En el mundo. 

Autor: Isabella Marulanda 7D (una de las mejores estudiantes del grupo)


Vida Digna: Derechos humanos – Fundación MUSOL : Municipalismo y ...
                               

Carta a mi madre por su día

Mami primero que todo te quiero agradecer por darme la vida, por estar siempre al lado mío y de mis hermanos, por ser esa persona que nunca nos falla, nos da la mano siempre que caemos, por siempre intentar enseñarnos las cosas de la mejor forma posible para que todo nos salga bien; por demostrarnos que todo en la vida tiene solución,  y no solo un,  sino varias soluciones,  que los problemas hacen parte de la vida y se solucionan hablando no gritando ni peleando.

Tú me fortaleces,  eres mi fuerza para salir adelante,  sin tu apoyo y el de mi padre,  no podría seguir luchando por todos mis sueños, tu eres una gran guerrera,  has podido con mucho y vas a poder con más; también te quiero agradecer por esas noches que te desvelaste poniéndome cuidado,  ayudándome,  yo sé que las veces que me regañas es por mi bien,  porque yo esté bien y todo me salga bien.

No fue posible abrir los vídeos, lo intenté varias veces y no me dio así que haré los tres poemas:

-De todos los regalos que la vida nos va dar, una Madre es uno de los mejores.
-Desde pequeña contigo aprendí, y de tu mano mis primeros pasos dí.
-Si de un triciclo caí y me levanté, fue por ti y si ahora vuelvo a caer sé que estarás ahí.

Mi reflexión es que por más enfermo que estés,  tu madre siempre te va apoyar e intentar sacarte adelante, hacerte un genio, así como la madre de Thomas lo hizo a él un genio y desde el cielo lo siguió apoyando, nunca defraudes a tu Madre porque ella siempre intentará no defraudarte a ti y demostrarte lo mejor de ella.

A mí me parece que si la Mamá o el Papá de uno están viejitos,  siempre,  a pesar de todo,  y de cómo estén,  hay que apoyarlos y no tenerles lastima ni asco, por el trabajo,  la forma de ser,  porque todo lo que ellos hacen, es todo por nosotros y para nosotros siempre buscan la manera de dárnoslo todo, nunca dejes tus Papás solos,  porque ellos no te dejaran a ti solo.

 Mariangel Toro Pulgarin, Septimo C, Dally Ortiz Religión

Hoy 15 de mayo día del Maestro en nuestra Bella Colombia


Las 123 mejores imágenes de Maternidad yo y mis hijos | Maternidad ...

https://www.pinterest.es/abellanitas/maternidad-yo-y-mis-hijos/


Carta de agradecimiento a sus Maestros Personera y Controlara Escolar  de la Institución Francisco Luis Hernández Betancur


"Buenas tardes a cada uno de ustedes.


Queridos alimentadores de vida, ustedes que dan todo, ustedes que hasta con cada literatura estiran la química y formulan la tecnología, que con cada cálculo alimentan la ética de la sabiduría, que con cada política enseñan la naturaleza de la sociedad, que con cada lengua extranjera nos enseñan a escuchar la religión del aprender, que con cada filosofía nos enseñan a emprender, que con cada informática nos dan más de que querer, ustedes que son la fuente principal de nuestros sueños a seguir y una razón más por la que continuar cada día, por eso hoy los conmemoramos, hoy abrimos nuestros corazones a ustedes de la misma manera que lo han hecho con nosotros, hoy mostramos la gratitud que ustedes se merecen por todo el esfuerzo que han hecho por nosotros y por esos sueños que alimentan en cada salón de clase.

 Es lamentable saber que por la situación en la que estamos no podemos celebrar este día con ustedes de la forma en que realmente lo merecen pero por lo mismo intentaremos salir adelante teniendo en cuenta cada uno de sus consejos dados para que de esta manera puedan sentir orgullo por nosotros. merecen ser recompensados porque como ustedes ningún otro.

 Hoy alzamos la voz por nuestros compañeros y en su nombre les agradecemos por estar ahí, por enseñarnos, por apoyarnos, por comportarse como madres y padres para nosotros, por querernos cuando nosotros no merecíamos ese cariño; queremos que tengan presenten siempre el gran amor que tenemos nosotros hacia ustedes. 
Infinitas gracias por su gran labor

¡Feliz día, maestros!




Atentamente: María Fernanda Madrid (personera) y Jeremy Bedoya (contralora) 

Grado: 11C"

El respeto por los derechos humanos, reflexión


LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

 ·         Universales.... Mundialmente conocidos
·         Inalienables ... No se pueden ni negociar ni vender ni ceder
·         Irrenunciables.... No pueden ser objetos de renuncia
·         Imprescriptibles... No pierden vigencia
·         Indivisibles: No pueden ser divididos

  
En Colombia los derechos humanos se obedecen pero no se cumplen, en Colombia no hay paz ni respeto de los derechos humanos.
Autor: Juan Felipe Correa 7D



Qué piensan los adolescentes sobre el cumplimiento de sus derechos

Alcaldía de Soacha on Twitter: "Colorida comparsa del pujillay ...

http://www.andaragencia.org/la-cpm-reclama-medidas-positivas-del-estado-para-garantizar-los-derechos-de-ninos-ninas-y-adolescentes/
https://twitter.com/alcaldia_soacha/status/858016130392358913

A mi parecer,  pienso que los derechos de los niños, niñas y adolescentes se cumplen para algunos todos, pero para otros no, ya que hay niños que pertenecen a familias de un estrato, medio que tal vez tienen todas las posibilidades que si se cumplan sus derechos, hasta hay personas de un estrato bajo que aunque no tengan mucho dinero hacen lo posible para que se cumplan los derechos a sus hijos, me refiero a los estratos cuando hablamos de los derechos de la educación, salud, alimentación, discriminación y la igualdad, estos derechos para las personas que son de estratos bajos muy pocos son cumplidos, todos deben lucharla para ganarse una alimentación, no todos tienen la posibilidad de estudiar y el gobierno no esta pendiente para que ellos si puedan superarse, muchos no tienen seguridad social porque no saben como hacerlo y el gobierno si lo puede hacer pero los tienen abandonados.

Aunque para mí el único derecho que se cumple es el de la identidad porque los demás son violados para la mayoría de niños, niñas y adolescentes, por falta de oportunidades, ellos buscan malos caminos y por mas que busquen ayuda nadie esta para que se cumplan sus derechos, hay mujeres que salen en embarazo y por cualquier motivo deciden no tener él bebe y no es justo, todos tenemos derecho a la vida, o los matan.
La verdad todas las personas saben que tienen derechos y que deben cumplirse, pero no es así, no deberíamos hacer ningún tipo de protestas o denuncias porque la ley se debe cumplir, pero tristemente tenemos que pelear por ellos, hacer denuncias y hacernos ver con protestas, pero de una manera sana para que se puedan cumplir.

Reglas que cumpliremos para respetar la palabra en el aula virtual

1.    Respetar a la persona que tiene la palabra.
2.    Estar atentos a las clases y no dar mal uso del chat, (que este solo sea para participar en temas relacionados con las clases).
3.    Respetar a la profesora y nuestros compañeros.

           Autor: ESTEBAN CARDONA SOTO 7D


Talleres sobre los derechos humanos

1. “Frases”:
“todos los seres humanos nacen libres o iguales y tienen derecho a gozar de seguridad social, de garantías económicas y culturales que le permitan desarrollar en la sociedad”
Los hombres… por naturaleza, son todos libres, iguales e independientes, nadie puede ser… sometido al poder político de otro sin su consentimiento.
Los valores son invisibles como el viento. Por el movimiento de las hojas sabes si hay viento. Y te das cuenta de los valores a través de las acciones de las personas.

Los derechos humanos son como armadura: te protegen; son como las normas, porque en ellas se explica cómo puedes comportarte y son igual que los jueces, porque puedes recurrir a ellos. Son abstractos, como las emociones, y como ellas, pertenecen a todos, independientemente de lo que pase.
Son como la naturaleza porque pueden ser violados; y como el espíritu porque no pueden ser destruidos. Como el tiempo, nos tratan de la misma forma a ricos y pobres, a viejos y jóvenes, a blancos y negros, altos y bajos. Nos ofrecen respeto y nos obligan a tratar con respeto a los demás. Así como la bondad, la verdad y la justicia, sobre las que a veces podemos estar en desacuerdo al definirlas, pero que reconocemos cuando las vemos.

3. las personas nunca pueden ser instrumento. Ya que por su propia dignidad reclama un respeto de ser siempre” subjeto” y no “objeto” por consiguiente todas las personas debemos tener conocimientos claros sobre los derechos sociales, económicos, y culturales y de esa manera no permitimos que violen nuestros derechos y afecten la calidad de vida que merecemos.

 Renovar el enfoque, la prevención y el mantenimiento de la paz es clave, tanto para este pilar como para el previo sobre el avance del desarrollo sostenible. Podemos ayudar a mantener tanto la paz como el desarrollo si demostramos que la aplicación de las normas de derechos humanos puede abordar las reivindicaciones, reducir la desigualdad y aumentar la resiliencia.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS HUMANOS MÁS VIOLADOS EN
COLOMBIA?
 Derecho a la vida: Aunque no existe la pena de muerte, en nuestro país ocurren ejecuciones extrajudiciales por agentes directos o indirectos del Estado, por organizaciones al margen de la ley, carteles, etc. De los desaparecidos ni hablar.
 Libertad de opinión y de expresión: En los primeros 6 meses de 2018 se presentaron 123 asesinatos de líderes sociales y 89 amenazas a periodistas.
 Derecho a no ser sometido a esclavitud ni servidumbre: La forma más común es la trata de blancas, sin embargo, existen otras modalidades de sometimiento, como la explotación de menores de edad para labores domésticas sin remuneración.
 Derecho a no recibir daños ni torturas: Todos saben que ocurre, pero está tan naturalizada que la impunidad es del 90 %.
 Derecho a la no discriminación: 109 lesbianas, gay, bisexuales y transexuales fueron asesinados en Colombia durante 2017.

Ilustramos a continuación, de una manera muy didáctica, los Derechos Humanos que, a nuestro juicio, son los más violados en Colombia.
Soluciones para que se cumplan nuestros derechos:
Es muy importante que sepas que la mejor manera para contribuir a que se cumplan los derechos de todas las personas es cumpliendo con tus deberes. Además, si sabes que alguien está haciendo algo que no está bien o que va en contra de las normas de tu casa, del colegio o del país debes informarlo a un adulto.

1. Los tratados internacionales de derechos humanos y la carta de las naciones unidas que firmaron los compromisos con la ONU, con sus pueblos y con el resto de los países.  sino los cumplen deben ser denunciados por la organización ante los tribunales internacionales para que sean juzgados y condenados si son culpables
2. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión
3. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.

RESPETO POR LA PALABRA:
EL respeto por la palabra es saber escuchar mientras que las otras personas están comunicando una información.

También se incluye el silencio porque saber escuchar es saber hablar, expresarse
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.

 Autor: Samuel Valencia Ríos 7D

Sofía y los derechos humanos

Madre habla con hija

 https://www.guiainfantil.com/blog/977/hablar-no-es-lo-mismo-que-dialogar-con-los-hijos.html

Había una vez, una niña llamada Sofía.
A Sofía le gustaba mucho el tema de Los Derechos Humanos, un día ella le pregunto a su mamá:

-       Mami ¿Por qué se  crearon los Derechos Humanos?
-        
-       Hija los Derechos Humanos fueron creados por un señor que vivió hace muchos años, porque creía que todas las personas tenían las mismas ventajas que las demás personas, que tenían los mismos derechos y deberes.
-       Gracias mami. 
-       De nada hija, todo por tu conocimiento hija
-       Ok, gracias mamá… Ahora me voy a mi habitación para investigar sobre lo que me dijiste.
Después de unos días, Sofía ya había investigado mucho sobre de cómo se habían creado Los Derechos Humanos, Sofía estaba con un dilema. Al haber investigado sobre Los Derecho Humanos, ella estaba con un dilema en su fuero interno, si se suponía que Los Derechos Humanos son para todos entonces ¿Por qué hay personas esclavizadas en el mundo?
Las personas tienen que respetar sus derechos y los de las demás personas porque sin ellos no habría ‘PAZ’
En el mundo.

ISABELLA MARULANDA 7D


Pocillos para papá en Bogotá | Happy Sunday Desayunos



Carta para mi Padre



Te deseo un feliz día y te deseo muchas

felicidades alegrías y bendiciones, yo te

respeto,  y no solo porque me diste la vida.

No solo por eso,si no porque lo has
demostrado con tu apoyo, cuidándome
luchando por mis derechos, queriéndome.

Y en fin, solo te quiero decir que
tengas un feliz día y también por .
querer a mi hermano y a mí,  y con esta
carta te digo todo lo que pienso de ti papá.

Que admirable lo que vos haces como
policía y como persona, aunque tu tengas
una forma de ser muy seria,  así te quiero.

Y tu junto con mi mamá, les agradezco
por cuidarme, amarme y defenderme de
todo mal y peligro y solo te deseo un
feliz día padre,  te amare por siempre

AUTOR: SANTIGO CALLE ZULETA  7D

ESTEBAN CARDONA 7D

Esta será la forma de construcción de las escuelas indígenas, un modelo que tiene en cuenta la idiosincrasia y la cultura de estas comunidades en el departamento. FOTO cortesía gobernación-epm
Sierra Nevada de Santa Marta: Tierra de nieve e indígenas ...
UNP dará protección resguardos Kankuamos de la Sierra Nevada ...

Diez aspectos o cosas para proteger la biodiversidad cultural de
nuestro país y el mundo

1.  Respetar los derechos humanos.
2.  Promover el diálogo intercultural.
3.  Lucha contra el racismo.
4.  Acción en favor de los pueblos autóctonos.
5.  Fortalecer el proceso de apropiación y ejercicio de los derechos culturales de los
diferentes grupos poblacionales.
6.  Prevenir la discriminación y la exclusión social, pues es necesario evitar el uso de
estereotipos que vulneren la imagen, valores y cultura de los pueblos, comunidades y
población social y culturalmente diferenciada.
7.  Fortalecer la capacidad social de los pueblos y comunidades para la gestión social de
su patrimonio cultural y la apropiación y el manejo con autonomía de las tecnologías
modernas de la información y la comunicación.
8.  Promover y desarrollar espacios y procesos de coordinación interinstitucional
fomentando las alianzas y la cooperación; especial interés revisten las relaciones con
otros sectores, especialmente el educativo.
9.  Adoptar medidas que contribuyan a la salvaguardia, de manera integral, de la
diversidad de expresiones culturales de los grupos étnicos y comunidades locales,
especialmente en situaciones en las que las expresiones culturales estén bajo amenaza
y puedan correr peligro de extinción o de grave menoscabo.
10.  Fortalecer el proceso de apropiación y ejercicio de los derechos culturales de los 
diferentes grupos poblacionales.

Ocho paisajes del mundo que te dejarán hipnotizado - Foto 1
https://www.hola.com/viajes/galeria/20180530124901/naturaleza-destinos-mundo-a-todo-color/1/

CESAR EDUARDO  GARCÍA 7D

Promulgación de leyes promotoras de la diversidad.
Penalizar los actos de discriminación.
Crear acuerdos de convivencia entre los grupos.
Espacios de encuentros culturales y de conocimientos diversos.
Capacitaciones sobre los diferentes tipos de discriminación en adultos.
Talleres de formación en las escuelas sobre los efectos de la discriminación.
Brindar apoyo institucional (por parte del estado) a las víctimas de discriminación.
Respetar a todos los seres humanos.
Viajar para conocer otras culturas y formas de vida

Retribuir a la sociedad mediante proyectos sociales y voluntariado.

LA TOLERANCIA


ᐈ Tolerancia religiosa imágenes de stock, fotos la tolerancia ...
APORTES DEJADOS EN ELCHAT EN LA CLASE SOBRE LA TOLERANCIA 7D, 25/06/2020
SAMUEL VALENCIA 
10:59
"La tolerancia es aprender a entender nuestro enojo nos ayuda a crecer como seres humanos y evitar enfrentamientos violentos que afectan a quienes nos rodean".
La tolerancia significa respeto comprensión amabilidad amistad es disculpar los defectos de los demás y aceptar a mis amigos como son".
Cesar Nadales
"Profe la tolerancia detiene la violencia que es una de las dificultades que los últimos tiempo nos agobia"
Juan Jose Peláez 
11:03
Profe acá te deje mi aporte es lo que pienso de la tolerancia.
Profe pa mi la tolerancia se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.
SAMUEL VALENCIA 
10:57
"La tolerancia es un antídoto del enojo porque precisamente sino toleramos y sino somos tolerantes entonces nos enojamos y reaccionamos de manera agresiva y queremos que todo el mundo piense y actué igual que nosotros y la verdad es que cada mente es un universo muy complejo."

                                                      KAROL MICHEL CASTRILLÓN 7D



Qué pienso sobre la tolerancia?


Yo pienso que uno debe  de respetar las opiniones de los demás como la sexualidad, la religión y el color de piel,  porque todos somos humanos y merecemos el mismo respeto. La tolerancia es ver ciertas cosas con el corazón y no con los ojos.