cuentos "CIESOR" Colegio para Ciegos y Sordos, Medellín, Antioquia, Colombia
Actividad talleres enviados "Trabajo en Casa", cuarentena.
Elabora una historieta de los derechos humanos
Fred y el dragón
Actividad talleres enviados "Trabajo en Casa", cuarentena.
Elabora una historieta de los derechos humanos
Fred y el dragón
En el siglo XXI un rey muy ambicioso
llamado Calfelonia V del reino sur nórdico quería apoderarse de los suministros
de los habitantes de su pueblo llamado Darkoria, la cual era muy pequeña porque
el rey no gastaba su oro en expandirlo ni arreglar las casas de sus habitantes
sino que se lo gastaba en ropa lujosa, y era grande su pueblo, pero terminó así porque
expande más y más su castillo.
A la hora de luchar Calfelosnia se resguardaba al noroccidente donde supuestamente estaba el reino de los dragones en el fin del mundo, los guerreros de Calfelonia peleaban y daban su vida defendiendo al supuesto rey.
A la hora de luchar Calfelosnia se resguardaba al noroccidente donde supuestamente estaba el reino de los dragones en el fin del mundo, los guerreros de Calfelonia peleaban y daban su vida defendiendo al supuesto rey.
Quince años después, un joven de 17 años
llamado Fred,el cual era un panadero que seguía la tradición de su familia de
ser un panadero,el cual odiaba ese oficio en vez de ser un "panadero¡¡¡'', ser un valiente caballero del rey Calfelonia; bueno su requisito era traer un
supuesto dragón del supuesto fin del mundo, pero él no iría allí, prefirió
evadirlo, los guardia y el rey soltaron una carcajada
'Calfelonia' "jajajja, oye niño de donde sacaste eso ¿en un montón de
escombros? jajajaj".
_ Fred"ríanse lo que quieran y más tu Calfelonia, solo eres un rey ambicioso y cruel ya verán, regresare con una dragón vivo y que escupa fuego, será fabuloso"Calfelonia"jajajaja, los dragones escupen más que fuego".
_ Guardia no#1", quien te lo dijo"
_ Calfelonia"mi tatara tatara tatara, de echo mi padre mis tataras abuelos se lo iban contando entre si hasta que me llegó ami".
_ Guardia no#1" Aaaa"pow¡¡¡
Guardia no#2" Quien cerró la puerta así".
_ Calfelonia" Ese niño estabas dormido o que “.
Guardia no#2" Si"..
_ Fred"ríanse lo que quieran y más tu Calfelonia, solo eres un rey ambicioso y cruel ya verán, regresare con una dragón vivo y que escupa fuego, será fabuloso"Calfelonia"jajajaja, los dragones escupen más que fuego".
_ Guardia no#1", quien te lo dijo"
_ Calfelonia"mi tatara tatara tatara, de echo mi padre mis tataras abuelos se lo iban contando entre si hasta que me llegó ami".
_ Guardia no#1" Aaaa"pow¡¡¡
Guardia no#2" Quien cerró la puerta así".
_ Calfelonia" Ese niño estabas dormido o que “.
Guardia no#2" Si"..
_ Mamá me voy al fin del mundo¡¡¡ grito
Fred queee¡ dijo Cefhalonia la madre de fred...El viaje duro años pero llegó a
un punto en el mundo, donde era un simple huecofred"
Bueno tendré que saltar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"al saltar cayó en una charca donde vio un mundo debajo de sus pies.
Bueno tendré que saltar aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"al saltar cayó en una charca donde vio un mundo debajo de sus pies.
_ Fred"guau este es el fin del
mundo, es mejor que ese castillo de Calfelosnia, ruido extraño"aaaa
raaa"susurros de rugidos.
Fred "que es eso.
_ Dragón"raaaaaaaaam, que haces aquí humano"Fred".
_ Vengo a verte, oye donde están los demás"dragón".
_ Vete"que eres mejor, mírate con grandes escamas, esos colmillos, esas patas, esa boca, eres perfecto"dragón".
_ Que haces"Fred, "ven"..
El dragón era más grande que el castillo de ese rey ambicioso, pero el dragón dijo "que no conoces mis derechos como dragón"Fred "¿derechos que es eso y dónde están todos mira alrededor que? Queeeeeeeee¡¡¡¡ si nos hemos escondido de los humanos Fred"por que"en el siglo X, un humanos se hizo amigo de mi padre y lo dejo ir Fred"lo lamento"
Fred "que es eso.
_ Dragón"raaaaaaaaam, que haces aquí humano"Fred".
_ Vengo a verte, oye donde están los demás"dragón".
_ Vete"que eres mejor, mírate con grandes escamas, esos colmillos, esas patas, esa boca, eres perfecto"dragón".
_ Que haces"Fred, "ven"..
El dragón era más grande que el castillo de ese rey ambicioso, pero el dragón dijo "que no conoces mis derechos como dragón"Fred "¿derechos que es eso y dónde están todos mira alrededor que? Queeeeeeeee¡¡¡¡ si nos hemos escondido de los humanos Fred"por que"en el siglo X, un humanos se hizo amigo de mi padre y lo dejo ir Fred"lo lamento"
_ Que noooooooo, mira allá.
_ Hola padre", así que vendrás con migo"no".
_Queeeeeee porque"no dejare que los humanos vengan y nos maten.
.......Muchas discusiones, mas tarde; donde queda esa aldea humana"mmmm muy poco"sabes cartografía "Carto.
_ Que cosa, qué es eso".
_ Olvídalo, diles a tus dragones que cuando estemos allí que no ataquen".
....... Mucho, mucho más tarde, el rey "Fred, el del dragón de juguete"aaaa, vienes con otro"no"mira afuera".
Niño eres una estrella, capturen
los "queee"... si estos dragones nos servirán para reinar otros
territorios y agrandar más mi castillo", solo piensas en ti nada más Morak, ataca con todos al castillo.
...Fue un desastre, una pila de escombros, pero al fin encontraron al rey.
_ Destruye eso.
...Fue un desastre, una pila de escombros, pero al fin encontraron al rey.
_ Destruye eso.
_ Hola Calfelonia que haces aquííí.
_ Rey malvado no respetas nuestros derechos, vete pero no regases más y Morak tus amigos dragones vuelvan a su mundo gracias por la ayuda..
Tres días después de escribir estos derechos en esta lápida, se reconocerá como los derechos humanos de todos no se pueden quitar ni dañar a nadie y es obligatorio, tanto como los deberes que se deben cumplir.
_ Rey malvado no respetas nuestros derechos, vete pero no regases más y Morak tus amigos dragones vuelvan a su mundo gracias por la ayuda..
Tres días después de escribir estos derechos en esta lápida, se reconocerá como los derechos humanos de todos no se pueden quitar ni dañar a nadie y es obligatorio, tanto como los deberes que se deben cumplir.
Inventa un cuento de dos países, uno en que se cumplen
y respetan los Derechos Humanos, y otro
en que no se respetan los Derechos Humanos.
Canadá
02/31/1978.
Martín
Martín era un niño de 6 años que disfrutaba de panques en la mañana con miel de maple y jugo de naranja; sus padres Martha y Mauro son
agrícolas, cosechan la miel de los árboles y se quedaban con una o dos botellas
de miel de maple.
Un día antes de invierno, los padres de Martín se pusieron a recolectar miel de maple por que los arboles no hacen la savia para la miel en invierno cuando pierden sus hojas; Martín veía a sus padres trabajando todo los días las 24 horas y quiso conversar con ellos.
_ "Hola papá.
_ “Ahora no Martín""
_ Hola mamá.
_ “Después hablamos, ve a comer están servidos tus panques con el jugo de naranja y allá esta la botella de miel”.
Martín no quería eso, Martín quería pasar tiempo con ellos, pero sabía que si se les arrimaba mientras trabajan, no le prestaran atención, y mucho menos cuando terminen, porque descansan, y le dicen que no tiene tiempo o Martín no puedo estoy descansando, y si se mantenían descansando todos los días y no tenían tiempo para jugar algo con Martín; pero bueno trabajan para mantener a Martín sano y feliz, aunque quería que sus padres fuesen libres para pasar tiempo con ellos y jugar en familia.
Un día antes de invierno, los padres de Martín se pusieron a recolectar miel de maple por que los arboles no hacen la savia para la miel en invierno cuando pierden sus hojas; Martín veía a sus padres trabajando todo los días las 24 horas y quiso conversar con ellos.
_ "Hola papá.
_ “Ahora no Martín""
_ Hola mamá.
_ “Después hablamos, ve a comer están servidos tus panques con el jugo de naranja y allá esta la botella de miel”.
Martín no quería eso, Martín quería pasar tiempo con ellos, pero sabía que si se les arrimaba mientras trabajan, no le prestaran atención, y mucho menos cuando terminen, porque descansan, y le dicen que no tiene tiempo o Martín no puedo estoy descansando, y si se mantenían descansando todos los días y no tenían tiempo para jugar algo con Martín; pero bueno trabajan para mantener a Martín sano y feliz, aunque quería que sus padres fuesen libres para pasar tiempo con ellos y jugar en familia.
En clases Martín
hizo una pregunta que intrigo a la maestra".
_ Maestra ¿qué son los derechos, y yo los tengo?
_Maestra: “Los derechos son las cosas que podemos hacer y que tenemos un ejemplo la libertad, la vida, la salud, la familia esos son tus derechos y de todo el mundo”.
En casa Martín preguntó:
_ papá, mamá, juegan con migo en el parque."
_ Claro Martín, y quieres un helado de camino.
_ “Si"..
En el camino disfrutó su helado, y vio al rededor que otra personas no tenía lo que Martín tenía, algunos no tenían casa, otros estaban enfermos sin nadie quien los sanará, y otros ni tenían libertad, porque no les dejaban salir a jugar.
Al ver Martín esto, y al compararlo, se dio cuenta que tenía salud, libertad, y una familia quien lo quiere mucho, y si no pueden salir, es porque sus padres trabajan para darle salud y mantener en pie, la familia y sus derechos.
Al ver esto, Martín dio gracias a sus padres por darle la vida y los derechos que debe de tener todo el mundo.
_ Maestra ¿qué son los derechos, y yo los tengo?
_Maestra: “Los derechos son las cosas que podemos hacer y que tenemos un ejemplo la libertad, la vida, la salud, la familia esos son tus derechos y de todo el mundo”.
En casa Martín preguntó:
_ papá, mamá, juegan con migo en el parque."
_ Claro Martín, y quieres un helado de camino.
_ “Si"..
En el camino disfrutó su helado, y vio al rededor que otra personas no tenía lo que Martín tenía, algunos no tenían casa, otros estaban enfermos sin nadie quien los sanará, y otros ni tenían libertad, porque no les dejaban salir a jugar.
Al ver Martín esto, y al compararlo, se dio cuenta que tenía salud, libertad, y una familia quien lo quiere mucho, y si no pueden salir, es porque sus padres trabajan para darle salud y mantener en pie, la familia y sus derechos.
Al ver esto, Martín dio gracias a sus padres por darle la vida y los derechos que debe de tener todo el mundo.
Estados Unidos
Fin.
02/31/1978.
Un hombre en la calle
Un hombre vagabundo andaba por la ciudad sin nadie
quien sanarlo ni cuidarlo, sin comida y sin hogar, pero era antes de ser vagabundo, Michael, un hombre millonario, tenía todo, un auto lujoso, una casa
con piscina y yacusi, y una mansión de lujo, pero en la calle conoció una mujer; él no sabía que lo dejaría en la quiebra total.
Días después, abandonado, sin hogar, sin comida, mendigando para poder vivir, para poder comer, privado de la salud, sin derechos, eso nos lleva a pensar hoy en día; la gente le tira basura, y otras lo ignoran, todo gracias por una mujer, quien le quitó todos los derechos.
Días después, abandonado, sin hogar, sin comida, mendigando para poder vivir, para poder comer, privado de la salud, sin derechos, eso nos lleva a pensar hoy en día; la gente le tira basura, y otras lo ignoran, todo gracias por una mujer, quien le quitó todos los derechos.
Autor: SANTIAGO PALACIO HENAO. GRUPO 7B
PAGANDO PARA SALIR
Había
una vez un hombre llamado Luis, este hombre no era bueno..., hacia muchas cosas
ilegales, pero él tenía mucho dinero.
Un día
cayó preso y debido a que tenía mucho dinero, su familia pagó para que saliera, él
logró salir y siguió siendo malo.
EL MUNDO DE LOS PAÍSES DE LOS DERECHOS
HUMANOS
https://www.lifeder.com/frases-derechos-humanos/
Había
una vez un mundo tan grande donde los derechos humanos era algo tan imprescindible,
donde la vida del ser humano era el centro de
todo, donde existen 194 países y donde el principal mandamiento es
amarnos los unos a los otros, es triste
que solo 14 países en el mundo cumplan los derechos humanos.
Vivir
en un país donde se cumplen los derechos
humanos es vivir en paz, respetarme y respetar a los demás, es escuchar, es
ayudar, es ponerme en los zapatos de los otros, para así tener la misma
igualdad.
Los
peores países en el respeto de los derechos humanos son Siria, Sudán, Paquistán,
Somalia, Irak, Nigeria, etc.
Los países
más limpios en cuanto al cumplimiento y respeto por los derechos humanos son
Uruguay, Canadá, Suecia y Bolivia.
Los
seres humanos somos seres físicos, morales y espirituales por excelencia, los
derechos humanos son vitales para desarrollar la vida en Comunidad.
Autora: Susana
Gómez grado 7B
Cuento sobre el respeto de los derechos humanos
"No Jodas"
Había un joven que decidió viajar para conocer nuevas culturas, llegó a un país llamado "No Jodas" y le pareció extraño su nombre, pero decidió conocerlo, tenia cosas hermosas, lugares magníficos, pero algo raro pasaba, su gente era bastante rara, como si cada uno viviera solo, no tenían modales, eran bastante maleducados, hasta el punto de tirarle la basura al vecino.
El joven quiso hacer algo para cambiar la situación, pero nunca encontró quien lo ayudará, entonces decidió marcharse, porque no encontró apoyo para cambiar dicha situación, teniendo que marcharse, dejando este lugar tan hermoso.
El respeto por los derechos humanos nos permite vivir en un entorno de paz, respeto, justicia y libertad.
Cuento sobre el respeto de los derechos humanos
Alegrolandia
Roberto vivía feliz, su familia era dichosa de habitar Alegrolandia, una ciudad bastante hermosa, con calles largas y llena de colores, su gente era muy amable, entre todos se colaboraban para que ninguno sufriera, todos se trataban igual, sin distinción alguna, trabajaban en pro de un futuro mejor para todos, por eso nadie quería mudarse de ese lugar.
Roberto quiso que otras ciudades conocieran este hermoso lugar para que se fueran a vivir allí, así ocurrió, y al cabo de los años, su ciudad se convertiría en un lugar muy poblado y feliz.
Autor: Susana Mesa, grupo 7D
Sofía y los derechos humanos
Había una vez, una niña
llamada Sofía.
A Sofía le gustaba mucho el
tema de Los Derechos Humanos, un día ella le pregunto a su mamá:
- - Mami ¿Por qué se crearon los Derechos Humanos?
-
- -Hija los Derechos Humanos
fueron creados por un señor que vivió hace muchos años, porque creía que todas
las personas tenían las mismas ventajas que las demás personas, que tenían los
mismos derechos y deberes.
- - Gracias mami.
- - De nada hija, todo por tu
conocimiento hija
- -Ok, gracias mamá… Ahora me voy
a mi habitación para investigar sobre lo que me dijiste.
Después de unos días, Sofía ya
había investigado mucho sobre de cómo se habían creado Los Derechos Humanos,
Sofía estaba con un dilema. Al haber investigado sobre Los Derecho Humanos, ella
estaba con un dilema en su fuero interno, si se suponía que Los Derechos
Humanos son para todos entonces ¿Por qué hay personas esclavizadas en el mundo?
Las personas tienen que
respetar sus derechos y los de las demás personas porque sin ellos no habría
‘PAZ’
En el mundo.
Autor: Isabella Marulanda 7D (una de las mejores estudiantes del grupo)
Carta a mi madre por su día
Mami primero que todo te quiero agradecer por darme la
vida, por estar siempre al lado mío y de mis hermanos, por ser esa persona que
nunca nos falla, nos da la mano siempre que caemos, por siempre intentar
enseñarnos las cosas de la mejor forma posible para que todo nos salga bien;
por demostrarnos que todo en la vida tiene solución, y no solo un, sino varias
soluciones, que los problemas hacen parte de la vida y se solucionan hablando no
gritando ni peleando.
Tú me fortaleces, eres mi fuerza para salir adelante, sin
tu apoyo y el de mi padre, no podría seguir luchando por todos mis sueños, tu
eres una gran guerrera, has podido con mucho y vas a poder con más; también te
quiero agradecer por esas noches que te desvelaste poniéndome cuidado, ayudándome, yo sé que las veces que me regañas es por mi bien, porque yo esté
bien y todo me salga bien.
No fue posible abrir los vídeos, lo intenté varias veces
y no me dio así que haré los tres poemas:
-De todos los regalos que la vida nos va dar, una Madre es
uno de los mejores.
-Desde pequeña contigo aprendí, y de tu mano mis primeros
pasos dí.
-Si de un triciclo caí y me levanté, fue por ti y si
ahora vuelvo a caer sé que estarás ahí.
Mi reflexión es que por más enfermo que estés, tu madre
siempre te va apoyar e intentar sacarte adelante, hacerte un genio, así como la
madre de Thomas lo hizo a él un genio y desde el cielo lo siguió apoyando,
nunca defraudes a tu Madre porque ella siempre intentará no defraudarte a ti y
demostrarte lo mejor de ella.
A mí me parece que si la Mamá o el Papá de uno están viejitos, siempre, a pesar de todo, y de cómo estén, hay que apoyarlos y no tenerles
lastima ni asco, por el trabajo, la forma de ser, porque todo lo que ellos hacen, es todo por nosotros y para nosotros siempre buscan la manera de dárnoslo todo, nunca
dejes tus Papás solos, porque ellos no te dejaran a ti solo.
Mariangel Toro Pulgarin, Septimo C, Dally Ortiz Religión
Mariangel Toro Pulgarin, Septimo C, Dally Ortiz Religión
Hoy 15 de mayo día del Maestro en nuestra Bella Colombia
https://www.pinterest.es/abellanitas/maternidad-yo-y-mis-hijos/
Carta de agradecimiento a sus Maestros Personera y Controlara Escolar de la Institución Francisco Luis Hernández Betancur
"Buenas tardes a cada uno de ustedes.
Queridos alimentadores de vida, ustedes que dan todo, ustedes que hasta con cada literatura estiran la química y formulan la tecnología, que con cada cálculo alimentan la ética de la sabiduría, que con cada política enseñan la naturaleza de la sociedad, que con cada lengua extranjera nos enseñan a escuchar la religión del aprender, que con cada filosofía nos enseñan a emprender, que con cada informática nos dan más de que querer, ustedes que son la fuente principal de nuestros sueños a seguir y una razón más por la que continuar cada día, por eso hoy los conmemoramos, hoy abrimos nuestros corazones a ustedes de la misma manera que lo han hecho con nosotros, hoy mostramos la gratitud que ustedes se merecen por todo el esfuerzo que han hecho por nosotros y por esos sueños que alimentan en cada salón de clase.
Es lamentable saber que por la situación en la que estamos no podemos celebrar este día con ustedes de la forma en que realmente lo merecen pero por lo mismo intentaremos salir adelante teniendo en cuenta cada uno de sus consejos dados para que de esta manera puedan sentir orgullo por nosotros. merecen ser recompensados porque como ustedes ningún otro.
Hoy alzamos la voz por nuestros compañeros y en su nombre les agradecemos por estar ahí, por enseñarnos, por apoyarnos, por comportarse como madres y padres para nosotros, por querernos cuando nosotros no merecíamos ese cariño; queremos que tengan presenten siempre el gran amor que tenemos nosotros hacia ustedes.
Infinitas gracias por su gran labor
¡Feliz día, maestros!
Atentamente: María Fernanda Madrid (personera) y Jeremy Bedoya (contralora)
Grado: 11C"
El respeto por los derechos humanos, reflexión
LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
·
Universales.... Mundialmente
conocidos
·
Inalienables ... No se pueden ni
negociar ni vender ni ceder
·
Irrenunciables.... No pueden ser
objetos de renuncia
·
Imprescriptibles... No pierden
vigencia
·
Indivisibles: No pueden ser divididos
En Colombia los derechos humanos se obedecen pero no se cumplen, en
Colombia no hay paz ni respeto de los derechos humanos.
Autor: Juan Felipe Correa 7D
Qué piensan los adolescentes sobre el
cumplimiento de sus derechos
https://twitter.com/alcaldia_soacha/status/858016130392358913
A mi parecer, pienso que los derechos de los niños, niñas y
adolescentes se cumplen para algunos todos, pero para otros no, ya que hay
niños que pertenecen a familias de un estrato, medio que tal vez tienen todas
las posibilidades que si se cumplan sus derechos, hasta hay personas de un
estrato bajo que aunque no tengan mucho dinero hacen lo posible para que se
cumplan los derechos a sus hijos, me refiero a los estratos cuando hablamos de
los derechos de la educación, salud, alimentación, discriminación y la
igualdad, estos derechos para las personas que son de estratos bajos muy pocos
son cumplidos, todos deben lucharla para ganarse una alimentación, no todos
tienen la posibilidad de estudiar y el gobierno no esta pendiente para que
ellos si puedan superarse, muchos no
tienen seguridad social porque no saben como hacerlo y el gobierno si lo puede
hacer pero los tienen abandonados.
Aunque para mí el único derecho que se cumple
es el de la identidad porque los demás son violados para la mayoría de niños,
niñas y adolescentes, por falta de
oportunidades, ellos buscan malos caminos y por mas que busquen ayuda nadie
esta para que se cumplan sus derechos, hay mujeres que salen en embarazo y por
cualquier motivo deciden no tener él bebe y no es justo, todos tenemos derecho
a la vida, o los matan.
La verdad todas las personas saben que tienen
derechos y que deben cumplirse, pero no es así, no deberíamos hacer ningún tipo
de protestas o denuncias porque la ley se debe cumplir, pero tristemente tenemos que pelear por ellos, hacer denuncias y
hacernos ver con protestas, pero de una manera sana para que se puedan cumplir.
Reglas que cumpliremos para respetar la palabra
en el aula virtual
1. Respetar
a la persona que tiene la palabra.
2. Estar
atentos a las clases y no dar mal uso del chat, (que este solo sea para
participar en temas relacionados con las clases).
3. Respetar
a la profesora y nuestros compañeros.
Autor: ESTEBAN CARDONA SOTO 7D
Talleres sobre los derechos humanos
1. “Frases”:
“todos
los seres humanos nacen libres o iguales y tienen derecho a gozar de seguridad
social, de garantías económicas y culturales que le permitan desarrollar en la
sociedad”
Los
hombres… por naturaleza, son todos libres, iguales e independientes, nadie
puede ser… sometido al poder político de otro sin su consentimiento.
Los
valores son invisibles como el viento. Por el movimiento de las hojas sabes si
hay viento. Y te das cuenta de los valores a través de las acciones de las
personas.
Los
derechos humanos son como armadura: te protegen; son como las normas, porque en
ellas se explica cómo puedes comportarte y son igual que los jueces, porque
puedes recurrir a ellos. Son abstractos, como las emociones, y como ellas,
pertenecen a todos, independientemente de lo que pase.
Son
como la naturaleza porque pueden ser violados; y como el espíritu porque no
pueden ser destruidos. Como el tiempo, nos tratan de la misma forma a ricos y
pobres, a viejos y jóvenes, a blancos y negros, altos y bajos. Nos ofrecen
respeto y nos obligan a tratar con respeto a los demás. Así como la bondad, la
verdad y la justicia, sobre las que a veces podemos estar en desacuerdo al
definirlas, pero que reconocemos cuando las vemos.
3.
las personas nunca pueden ser instrumento. Ya que por su propia dignidad
reclama un respeto de ser siempre” subjeto” y no “objeto” por consiguiente
todas las personas debemos tener conocimientos claros sobre los derechos
sociales, económicos, y culturales y de esa manera no permitimos que violen
nuestros derechos y afecten la calidad de vida que merecemos.
Renovar
el enfoque, la prevención y el mantenimiento de la paz es clave, tanto para
este pilar como para el previo sobre el avance del desarrollo
sostenible. Podemos ayudar a mantener tanto la paz como el desarrollo si
demostramos que la aplicación de las normas de derechos humanos puede abordar
las reivindicaciones, reducir la desigualdad y aumentar la resiliencia.
¿CUÁLES
SON LOS DERECHOS HUMANOS MÁS VIOLADOS EN
COLOMBIA?
Derecho a la vida: Aunque no existe la pena de muerte, en nuestro país ocurren
ejecuciones extrajudiciales por agentes directos o indirectos del Estado, por
organizaciones al margen de la ley, carteles, etc. De los desaparecidos ni
hablar.
Libertad de opinión y de expresión: En los primeros 6 meses de 2018 se
presentaron 123 asesinatos de líderes sociales y 89 amenazas a periodistas.
Derecho a no ser sometido a esclavitud ni servidumbre: La forma más común es la
trata de blancas, sin embargo, existen otras modalidades de sometimiento, como
la explotación de menores de edad para labores domésticas sin remuneración.
Derecho a no recibir daños ni torturas: Todos saben que ocurre, pero está tan
naturalizada que la impunidad es del 90 %.
Derecho a la no discriminación: 109 lesbianas, gay, bisexuales y transexuales
fueron asesinados en Colombia durante 2017.
Ilustramos
a continuación, de una manera muy didáctica, los Derechos Humanos que, a
nuestro juicio, son los más violados en Colombia.
Soluciones
para que se cumplan nuestros derechos:
Es
muy importante que sepas que la mejor manera para contribuir a que se cumplan
los derechos de todas las personas es cumpliendo con tus deberes. Además, si
sabes que alguien está haciendo algo que no está bien o que va en contra de las
normas de tu casa, del colegio o del país debes informarlo a un adulto.
1. Los
tratados internacionales de derechos humanos y la carta de las naciones unidas
que firmaron los compromisos con la ONU, con sus pueblos y con el resto de
los países. sino los cumplen deben ser denunciados por la
organización ante los tribunales internacionales para que sean juzgados y
condenados si son culpables
2. Realizar
la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de
carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y
estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de
todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión
3.
Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al
principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los
pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal.
RESPETO
POR LA PALABRA:
EL
respeto por la palabra es saber escuchar mientras que las otras personas están
comunicando una información.
También
se incluye el silencio porque saber escuchar es saber hablar, expresarse
El respeto es
uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es
fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Una de las
premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado
es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar
sus intereses y necesidades.
Autor: Samuel Valencia Ríos 7D
Sofía y los derechos humanos
https://www.guiainfantil.com/blog/977/hablar-no-es-lo-mismo-que-dialogar-con-los-hijos.html
Había una vez, una niña
llamada Sofía.
A Sofía le gustaba mucho el
tema de Los Derechos Humanos, un día ella le pregunto a su mamá:
-
Mami ¿Por qué se crearon los Derechos Humanos?
-
-
Hija los Derechos Humanos
fueron creados por un señor que vivió hace muchos años, porque creía que todas
las personas tenían las mismas ventajas que las demás personas, que tenían los
mismos derechos y deberes.
-
Gracias mami.
-
De nada hija, todo por tu
conocimiento hija
-
Ok, gracias mamá… Ahora me voy
a mi habitación para investigar sobre lo que me dijiste.
Después de unos días, Sofía ya
había investigado mucho sobre de cómo se habían creado Los Derechos Humanos,
Sofía estaba con un dilema. Al haber investigado sobre Los Derecho Humanos, ella
estaba con un dilema en su fuero interno, si se suponía que Los Derechos
Humanos son para todos entonces ¿Por qué hay personas esclavizadas en el mundo?
Las personas tienen que
respetar sus derechos y los de las demás personas porque sin ellos no habría
‘PAZ’
En el mundo.
ISABELLA
MARULANDA 7D
Carta para mi Padre
Te deseo un
feliz día y te deseo muchas
felicidades
alegrías y bendiciones, yo te
respeto, y no solo porque me diste la vida.
No solo por
eso,si no porque lo has
demostrado
con tu apoyo, cuidándome
luchando por
mis derechos, queriéndome.
Y en fin,
solo te quiero decir que
tengas un
feliz día y también por .
querer a mi
hermano y a mí, y con esta
carta te digo
todo lo que pienso de ti papá.
Que
admirable lo que vos haces como
policía y
como persona, aunque tu tengas
una forma de
ser muy seria, así te quiero.
Y tu junto
con mi mamá, les agradezco
por cuidarme,
amarme y defenderme de
todo mal y
peligro y solo te deseo un
feliz día
padre, te amare por siempre
AUTOR: SANTIGO
CALLE ZULETA 7D
ESTEBAN CARDONA 7D
Diez aspectos o cosas para proteger la biodiversidad cultural de
nuestro país y el mundo
1. Respetar los derechos humanos.
2. Promover el diálogo intercultural.
3. Lucha contra el racismo.
4. Acción en favor de los pueblos autóctonos.
5. Fortalecer el proceso de apropiación y ejercicio de los derechos culturales de los
diferentes grupos poblacionales.
6. Prevenir la discriminación y la exclusión social, pues es necesario evitar el uso de
estereotipos que vulneren la imagen, valores y cultura de los pueblos, comunidades y
población social y culturalmente diferenciada.
7. Fortalecer la capacidad social de los pueblos y comunidades para la gestión social de
su patrimonio cultural y la apropiación y el manejo con autonomía de las tecnologías
modernas de la información y la comunicación.
8. Promover y desarrollar espacios y procesos de coordinación interinstitucional
fomentando las alianzas y la cooperación; especial interés revisten las relaciones con
otros sectores, especialmente el educativo.
9. Adoptar medidas que contribuyan a la salvaguardia, de manera integral, de la
diversidad de expresiones culturales de los grupos étnicos y comunidades locales,
especialmente en situaciones en las que las expresiones culturales estén bajo amenaza
y puedan correr peligro de extinción o de grave menoscabo.
10. Fortalecer el proceso de apropiación y ejercicio de los derechos culturales de los
diferentes grupos poblacionales.
https://www.hola.com/viajes/galeria/20180530124901/naturaleza-destinos-mundo-a-todo-color/1/
CESAR EDUARDO GARCÍA 7D
Promulgación de leyes promotoras de la diversidad.
Penalizar los actos de discriminación.
Crear acuerdos de convivencia entre los grupos.
Espacios de encuentros culturales y de conocimientos diversos.
Capacitaciones sobre los diferentes tipos de discriminación en adultos.
Talleres de formación en las escuelas sobre los efectos de la discriminación.
Brindar apoyo institucional (por parte del estado) a las víctimas de discriminación.
Respetar a todos los seres humanos.
Viajar para conocer otras culturas y formas de vida
Retribuir a la sociedad mediante proyectos sociales y voluntariado.
https://www.hola.com/viajes/galeria/20180530124901/naturaleza-destinos-mundo-a-todo-color/1/
CESAR EDUARDO GARCÍA 7D
Promulgación de leyes promotoras de la diversidad.
Penalizar los actos de discriminación.
Crear acuerdos de convivencia entre los grupos.
Espacios de encuentros culturales y de conocimientos diversos.
Capacitaciones sobre los diferentes tipos de discriminación en adultos.
Talleres de formación en las escuelas sobre los efectos de la discriminación.
Brindar apoyo institucional (por parte del estado) a las víctimas de discriminación.
Respetar a todos los seres humanos.
Viajar para conocer otras culturas y formas de vida
Retribuir a la sociedad mediante proyectos sociales y voluntariado.
LA TOLERANCIA
APORTES DEJADOS EN ELCHAT EN LA CLASE SOBRE LA TOLERANCIA 7D, 25/06/2020
SAMUEL VALENCIA
10:59
"La tolerancia es aprender a entender nuestro enojo nos ayuda a crecer como
seres humanos y evitar enfrentamientos violentos que afectan a quienes nos
rodean".
La tolerancia significa respeto comprensión amabilidad amistad es disculpar
los defectos de los demás y aceptar a mis amigos como son".
Cesar Nadales
"Profe la tolerancia detiene la violencia que es una de las dificultades que
los últimos tiempo nos agobia"
Juan Jose Peláez
11:03
Profe acá te deje mi aporte es lo que pienso de la tolerancia.
Profe pa mi la tolerancia se refiere al respeto hacia las ideas,
preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.
SAMUEL VALENCIA
10:57
"La tolerancia es un antídoto del enojo porque precisamente sino toleramos y
sino somos tolerantes entonces nos enojamos y reaccionamos de manera agresiva y
queremos que todo el mundo piense y actué igual que nosotros y la verdad es que
cada mente es un universo muy complejo."
KAROL MICHEL CASTRILLÓN 7D
KAROL MICHEL CASTRILLÓN 7D
Qué pienso sobre la tolerancia?
Yo pienso que uno debe
de respetar las opiniones de los demás como la sexualidad, la religión y
el color de piel, porque todos somos humanos y merecemos el mismo respeto. La
tolerancia es ver ciertas cosas con el corazón y no con los ojos.