El hombre nunca
abandonó sus juguetes, los reinventó a través de la ciencia, la tecnología, el
arte, el paseo a través de las letras y las páginas de un libro, quedando
atrapado en ellos, explorando nuevos
universos intrínsecos y extrínsecos a su propia existencia, a su propia
esencia.
La francisco Luis
buscando recorrer los caminos inclusivos de la excelencia educativa
Tabla
de contenido
1.
Programa día de la antioqueñidad y
conmemoración del 7 de agosto
(tradición
y convivencia)………………………………………………….....3
2.
Pruebas saber……………………………………………………………..………8
3. Cronograma tercer y cuarto período académico ………...………….……......9
4.
Instructivo para llevar a cabo la
primera prueba de las olimpiadas del
conocimiento 2016 ………...……………………………………………….....……14
5. Sexto
coloquio red de museos de Antioquia………………………………….17
6. Fiesta
del libro y la cultura – 10 años-…………………………………………23
7. proyecto
ambiental escolar: CEPAD gran colecta pro cruz roja IE FLHB...30
8. Reunión
de padres de familia 16 de septiembre de 2016…………………..33
9. Evidencia
fotográfica………………………………………………..…………..35
10. Fiesta de la
Antioqueñidad………………………………………………...…..35
11. Fiesta
del libro y la cultura…………………………………………………...…37
12. Afiche motivando a colecta pro cruz roja IE
FLHB……………………….....50
13. Exposición
trabajos de tecnología grado 6°, docente Juan Pablo Vargas..51
14. Acto cívico de celebración del 20 de julio y 7
de agosto, los cuales
sellaron nuestra
independencia definitiva…………………………………….….57
15. Anexo
Estudiantes
que ocuparon el primer puesto académico
en el tercer
período de 2016………………………………………………………………….64
16. una
Colombia que guarda memoria de la guerra y hoy se deja seducir por la paz…………………………………………………………………………………69
1.
2.
PROGRAMA DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD Y
CONMEMORACIÓN DEL 7 DE AGOSTO
(TRADICION Y CONVIVENCIA)
Actividad: Celebración
de la Antioqueñidad.
Fecha: agosto
19 de 2016
Horario: Primaria
8:00 am a 12:15 m
Bachillerato: 6:15 am -
11:00 am
ORGANIZACIÓN
DE LA JORNADA PARA LA ACTIVIDAD
HORA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLES
|
6:15 -7:50
Lugar: Salón de clases
|
MOMENTO pedagógico donde se
explica
¿Qué es la Antioqueñidad?
¿Qué es el 7 de agosto?
Se inscriben los participantes a
las competencias o juegos
SE REALIZA EL COMPARTIR DE
BACHILLERATO
|
Directores de
grupo
El material a
trabajar lo prepara cada director de acuerdo a las necesidades del grupo.
|
7:50- 8:00
|
Desplazamiento al teatro
|
Directores de grupo
|
8:00
|
Entrada de Primaria
|
|
Organización en el teatro (Sonido
y video)
|
Víctor León
|
|
ACTO CÍVICO DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
|
||
8:00 -9:00
Lugar: teatro Institucional
|
1. Himno de Colombia
|
Wilmar Murillo
|
2. Himno de Antioquia
|
Wilmar Murillo
|
|
3. 2 obras de teatro
|
Ronald Ramírez
|
|
4. Videos Antioqueñidad y 7 de Agosto
|
Wilmar Murillo
|
|
5. Intervención musical: Luis Miguel
|
Yolanda Serna – Grupo 9C
|
|
6. Explicación de parte del himno nacional
|
Ronald Ramírez - Grupo 7D
|
|
7. Baile estudiantes sordos
|
Mónica Arcila - Grupo 9B
|
|
8. Reconocimiento a estudiantes destacados por su espíritu cívico
|
Edwin Ayala
|
|
9. Canción Antioqueñita : Hermanas Macea
|
Dally Ortiz - Grupo 11C
|
|
10. Video humor paisa
|
Wilmar Murillo
|
|
9:00 – 9:30
Teatro actividad primaria
|
Canción feria de las flores
Representación
del traje típico de Antioquia y explicación
Chirimía
Otros
|
Luz Dary Londoño
Julieta Pinto
Carlos Cárdenas
Docentes de primaria
|
9:00- 9:30
(bachillerato)
9:30-10:00
(primaria)
|
DESCANSO y REFRIGERIO
|
·
Docentes
·
Restaurante escolar
funcionará normalmente
|
9:45- 11:00
|
REPRESENTACIONES CULTURALES JUEGOS
DE LA CALLE.
(CALLE CENTRAL)
·
La arepa de la abuela
(Beatriz)
·
Desfile Silleteritos y
cabalgata
·
Saltar la cuerda
(Fredy Marín)
·
Halar la Cuerda
(Mónica Arcila)
·
Enlazar (Wilmar
Murillo)
·
Carrera de
encostalados (Sandra Ramírez)
·
Carrera de Aros.
(Wilmar Murillo)
·
Carrera de zancos
(Wilmar Murillo)
·
Conozco mi tierra,
preguntas sobre Antioquia. (Edwin Ayala)
·
Elaboración de cometas
(Ronald)
·
Desafío deportivo de
futbol (10:30-11:00) (Profesor Anderson)
|
·
Docentes directores.
·
Una vez finalizado el
refrigerio de primaria, estos grupos se integran a las zonas asignadas e
inician con el desfile de silleteritos y cabalgata)
·
Cada director de grupo
acompaña al grupo en la zona asignada.
·
El director de grupo
encarga la elaboración de un par de zancos construidos con tarros (milo,
leche, etc.).
·
Se le solicita el
favor al área de educación física suministrar (cuerdas, aros Y otros
elementos).
·
Los docentes que no
tienen dirección de grupo, serán los responsables de la disciplina en otras
zonas de la institución y procurarán que la mayoría de estudiantes
permanezcan concentrados en la calle central, zona de los concursos.
|
11:00 -12:00
|
MOMENTO PEDAGÓGICO GRUPOS DE
PRIMARIA:
¿Qué es la Antioqueñidad?
¿Qué es el 7 de agosto?
SE LLEVA A CABO EL COMPARTIR
|
Directores de grupo
|
12:00-12:15
|
ASEO: Organización de la
institución (todos)
|
TODOS. Cada director de grupo se
responsabiliza de la zona donde estuvo ubicado
|
NOTAS
El éxito pedagógico de la
actividad depende de la responsabilidad
que cada docente asuma durante la misma.
A. A
fin de facilitar su labor, el anexo 1 muestra: distribución de grupos y
zonas.
B. El
teatro está señalizado para cada grupo y la calle central, recordar ser puntuales.
C. No
olviden escoger a los estudiantes en su momento para participar en los juegos.
D.
Recordemos que la principal intención de la
jornada de antioqueñidad es promover la integración
entre los estudiantes.
E.
Se agradecen las sugerencias y mejoras que se
le puedan realizar a la presente programación, los docentes de tecnología y
ciencias naturales estamos atentos a escucharlos.
F.
En caso de contar con alguna representación o
muestra, todavía hay plazo de inscripción hasta el miércoles 17 de agosto.
G.
Invitados todos a lucir prendas apropiadas a
la fecha, la motivación es fundamental para promover el entusiasmo y espíritu
festivo en cada uno de los grupos.
ANEXO
1 JORNADA DE ANTIOQUEÑIDAD 2016
Cuadro distribución de grupos y zonas
Recreación Antioqueñidad
Ustedes que conocen sus grupos, ¿estarán
equilibrados estos enfrentamientos?
Preescolar... ¿A quiénes puede reforzar?
ENFRENTAMIENTOS
ANTIOQUEÑIDAD
|
|||||||
1
|
11A
|
―
|
11B
|
Eldianos
|
―
|
Dalianos
|
|
2
|
10B
|
―
|
10C
|
Mejores
|
―
|
Marianos
|
|
3
|
9D
|
―
|
10A
|
Mileniums
|
―
|
Murillanos
|
|
4
|
9B
|
―
|
9C
|
Arcilianos
|
―
|
Suarianos
|
|
5
|
8C
|
―
|
9A
|
Músicos
|
―
|
Angaritanos
|
|
6
|
8A
|
―
|
8B
|
Líderes
|
―
|
Generales
|
|
7
|
7D
|
―
|
7C
|
Pintorescos
|
―
|
Convivencia
|
|
8
|
7B
|
―
|
7A
|
Toches
|
―
|
Rockeros
|
|
9
|
Aceleración
|
―
|
6B
|
Lujaneños
|
―
|
Julianos
|
|
10
|
6C
|
―
|
6D
|
Dirigentes
|
―
|
Religiosos
|
|
11
|
6A
|
―
|
5A
|
Luisianos
|
―
|
Mesitas
|
|
12
|
5B
|
―
|
7EMG
|
Elianos
|
―
|
Martaneños
|
|
13
|
5C
|
―
|
Multigrado
A
|
Posadeños
|
―
|
Dignos
|
|
14
|
4C
|
―
|
4B
|
Otilianos
|
―
|
Teresianos
|
|
15
|
4A
|
―
|
Procesos
|
Daryñenses
|
―
|
Yesiquillos
|
|
16
|
3D
|
―
|
3C
|
Mosqueteros
|
―
|
Pollos
|
|
17
|
3B
|
―
|
2A
|
Veranenses
|
―
|
Isabelillos
|
|
18
|
3A
|
―
|
2B
|
Clarividentes
|
―
|
Vanderbilos
|
|
19
|
2C
|
―
|
1C
|
Alejandrinos
|
―
|
Avendaños
|
|
20
|
1A
|
―
|
1B
|
Julietinos
|
―
|
Paolenses
|
3. PRUEBAS SABER
Cordial saludo.
Les mando un
"bosquejo" (excel) para el día 23 de agosto martes. Presentarán la
prueba los estudiantes de 5, 10 y 11. Los demás grados no asistirán a la
institución.
El horario para la prueba es
8 00 - 12 00.
En las aulas no estarán
docentes de las asignaturas matemáticas, naturales, español y sociales.
Los demás docentes estarán
en ellas y este documento es para que usted (que le toca en el aula), elija
donde quisiera ubicarse. Aquí se involucran modelos e intérpretes (hay 9 grupos
de sordos).
GRADO 5 SORDOS
|
AULA
|
DOCENTES
|
INTÉRPRETE
|
MODELOS
|
||
GRUPO 1
|
5A
|
10
|
||||
GRUPO 2
|
OTRAS INS
|
10
|
||||
GRUPO 3
|
5A + OTRAS + CASTELLANO
|
9
|
||||
GRADO 5
|
AULA
|
DOCENTES
|
||||
GRUPO 4
|
5B
|
29
|
||||
AULA
|
DOCENTES
|
LECTORES
|
||||
GRUPO 5
|
5C
|
6
|
||||
GRUPO 6
|
5C
|
6
|
||||
GRUPO 7
|
5C
|
6
|
||||
GRUPO 8
|
5D
|
4
|
||||
GRUPO 9
|
5D
|
4
|
||||
GRUPO 10
|
5D
|
4
|
||||
GRUPO 11
|
INVIDENTES 5
|
2
|
||||
GRADO 10 SORDOS
|
AULA
|
DOCENTES
|
INTÉRPRETE
|
MODELOS
|
||
GRUPO 12
|
10A
|
14
|
||||
GRUPO 13
|
OTRAS INS
|
10
|
||||
GRUPO 14
|
OTRAS + CASTELLANO
|
10
|
||||
GRADO 10
|
AULA
|
DOCENTES
|
||||
GRUPO 15
|
10B + 10C
|
28
|
43
|
|||
AULA
|
DOCENTES
|
LECTORES
|
||||
GRUPO 16
|
10C COG
|
6
|
||||
GRUPO 17
|
10B COG
|
3
|
UAI
|
|||
GRUPO 18
|
10B INVID
|
4
|
||||
GRADO 11 SORDOS
|
AULA
|
DOCENTES
|
INTÉRPRETE
|
MODELOS
|
||
GRUPO 19
|
11A
|
20
|
||||
GRUPO 20
|
OTRAS INS
|
10
|
||||
GRUPO 21
|
OTRAS + CASTELLANO
|
10
|
||||
AULA
|
DOCENTES
|
|||||
GRUPO 22
|
11B
|
28
|
||||
AULA
|
DOCENTES
|
LECTORES
|
||||
GRUPO 23
|
11B COGN
|
3
|
||||
GRUPO 24
|
INVIDE 11B
|
5
|
4. CRONOGRAMA TERCER Y CUARTO PERÍODO
ACADÉMICO
Novena Semana Periodo 3 Página 7 de 10
Calle 87 Nº 50 AA 21, Aranjuez, Medellín,
Antioquia, Colombia. Tel:
2368970.
Email:
ie.franciscoluishern@medellin.gov.co Web: www.iefranciscoluis.edu.co
CRONOGRAMA DE ASESORÍAS DE AGOSTO A
SEPTIEMBRE DE 2016.
PROGRAMA ONDAS – GRUPO DE INVESTIGACIÓN
ESCOLAR SKHOLÉ
Fecha Asesoría Hora
Agosto 31 3 7 10 – 9 00
Septiembre 8 4 9 30 – 11 20
Septiembre 14 5 10 15 – 12 00
Septiembre 22 6 7 10 – 9 00
Septiembre 27 7 7 10 – 9 00
Septiembre 28 – 29 – 30
Feria Nacional “Yo amo la ciencia” 2016.
Bogotá.
Viajan dos estudiantes investigadores y un maestro
coinvestigador. (Sebastián García,
Edwin Ramiro Londoño, Maestro Edwin Ayala)
CRONOGRAMA DE ASESORÍAS DE OCTUBRE A
NOVIEMBRE DE 2016.
PROGRAMA ONDAS – GRUPO DE INVESTIGACIÓN
ESCOLAR SKHOLÉ
Fecha Asesoría Hora
Octubre 3 8 7 10 – 9 00
Octubre 20 9 10 15 – 12 00
Octubre 24 10 9 30 – 11 20
Noviembre 2 11 9 30 – 11 20
Noviembre 8 12 9 30 – 11 20
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CRONOGRAMA SEMANAL
INSTITUCIONAL 2016 DÍA DE LA AMISTAD Y EL
COMPAÑERÍSMO
MAÑANA
SEPTIEMBRE 23
10:00 A. M. DOCENTES
COORDINADORES ACTO CÍVICO
TARDE 03:00 P. M.
RECESO ESCOLAR TODOS LOS GRADOS OCTUBRE 7
OCTUBRE 18
SEMANA
INSTITUCIONAL
OCTUBRE 10
OCTUBRE 14
JORNADA
LABORAL
RECTOR DOCENTES
COORDINADORES ACTAS ACTIVIDADES
SEMANA DE LA CONVIVENCIA TODOS LOS
GRADOS
OCTUBRE 18 OCTUBRE 21
ACIVIDADES
POR JORNADA
RECTOR DOCENTES
COORDINADORES
PROGRAMACIÓN ACTAS DE REALIZACIÓN EVENTOS
DÍA DE LA DIVERSIDAD TODOS LOS
GRADOS OCTUBRE 21 TODA LA JORNADA EQUIPO DE
APOYO PROGRAMACIÓN ACTAS DE REALIZACIÓN EVENTOS
CUMPLEAÑOS DE MEDELLÍN MAÑANA NOVIEMBRE 03
10:30 A. M. DOCENTES TECNOLOGÍA ACTO CÍVICO
TARDE 04:00 P. M.
ENTREGA DE SÍMBOLOS MAÑANA NOVIEMBRE 15 10:30
A. M. DIRECTORES 10º - 11º ACTOS CÍVICOS
DÍA DE NAVIDAD TARDE NOVIEMBRE 15 JORNADA
DOCENTES PRIMARIA
CLAUSURA PREESCOLAR PREESCOLAR NOVIEMBRE 22
JORNADA DOCENTES PREESCOLAR
CLAUSURA PRIMARIA GRADOS 1º - 5º NOVIEMBRE 25
JORNADA DOCENTES PRIMARIA
CRONOGRAMA SEMANAL
TERCER PERÍODO
INICIO TODOS LOS GRADOS
JULIO 5 JORNADA ESCOLAR
DOCENTES RECTOR
COORDINADORES TERMINACIÓN SEPTIEMBRE 9
APERTURA PC SEPTIEMBRE 9 08:00 A. M.
SECRETARÍA DIGITACIÓN VALORACIÓN
ÁREAS CIERRE PC SEPTIEMBRE 12 12:00 P.M.
ENTREGA DE INFORMES
MAÑANA
SEPTIEMBRE 16
07:00 A. M. DOCENTES RECTOR
COORDINADORES LISTA ASISTENCIA
TARDE 09.00 A. M.
COMISIONES DE PROMOCIÓN
GRADO ONCE (11º) NOVIEMBRE 16 09:00 A. M.
RECTOR DIRECTORES 11º
COORDINADORES
ACTA DE PROMOCIÓN
GRADO DÉCIMO
NOVIEMBRE 23
07:00 A. M. DIRECTORES 10º
GRADO NOVENO 09:00 A. M. DIRECTORES 9º
GRADO OCTAVO 11:00A. M. DIRECTORES 8º
GRADO SÉPTIMO
NOVIEMBRE 24
07:00 A. M. DIRECTORES 7º
GRADO SEXTO 09:00 A. M. DIRECTORES 6º
MULTIGRADO SEC 11:00A. M. DIRECTORES Mº
GRADO QUINTO +
ACELERACIÓN
NOVIEMBRE 23
01:00 P. M. DIRECTORES 5 +
ACELERACIÓN
GRADO CUARTO 02:30 P. M. DIRECTORES 4º
GRADO TERCERO 04:00 P. M. DIRECTORES 3º
GRADO SEGUNDO
NOVIEMBRE 24
01:00 P. M. DIRECTORES 2º
GRADO PRIMERO 02:30 P. M. DIRECTORES 1º
MULTIGRADOS PRI 04:00 P. M. DIRECTORES Mº
CEREMONIA DE GRADO 2016 GRADO 11º NOVIEMBRE
26 03:00 P. M. DIRECTORES DIPLOMAS
ACTAS DE GRADO
CRONOGRAMA SEMANAL
CUARTO PERÍODO
TODOS LOS GRADOS
INICIO SEPTIEMBRE
12 JORNADA ESCOLAR
DOCENTES RECTOR
COORDINADORES
TERMINACIÓN NOVIEMBRE 25
APERTURA PC NOVIEMBRE 21
12:00 P. M. SECRETARÍA DIGITACIÓN VALORACIÓN
ÁREAS
CIERRE PC NOVIEMBRE 28
ENTREGA DE INFORMES
MAÑANA NOVIEMBRE 23
07:00 A. M. DOCENTES RECTOR
COORDINADORES ACTAS DE ASISTENCIA
TARDE 09:00 A. M.
4.
INSTRUCTIVO
PARA LLEVAR A CABO LA PRIMERA PRUEBA DE LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO 2016.
ANTES
DE LA PRUEBA:
·
La prueba deberá iniciar a las 10:00 a.m. y culminar las 12:00 m.
·
Los docentes designados por el rector para
vigilar la prueba no podrán ser docentes de las áreas a evaluar (matemática,
lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales).
·
Entre las 9:45 a.m. y las 10:00 a.m., los
profesores encargados de supervisar a los alumnos deberán llamarlos y hacerles
entrega de los formularios de preguntas y respuestas.
·
Los formatos de respuestas se deben entregar
en el orden especificado según los listados por grupos, ya que estos están
premarcados con el nombre y grado de cada estudiante.
·
Cada docente deberá leer y explicar a sus
estudiantes las indicaciones e instrucciones que aparecen en las dos primeras
páginas de las cartillas de preguntas.
DURANTE
LA PRUEBA
·
Los estudiantes deberán resolver la prueba de
manera individual.
·
Al finalizar la prueba, cada estudiante solo
deberá entregar la hoja de respuestas y conservará la cartilla.
·
Una vez el estudiante termine la prueba,
el docente encargado del salón deberá escribir la hora de finalización de la
prueba, en el lugar designado en los formatos (casilla inferior derecha) a cada
estudiante. Este es el Ítem que se tendrá en cuenta en caso de presentarse
empates.
·
No se debe escribir sobre los números ni
sobre los códigos de barras.
·
Los estudiantes no podrán utilizar
calculadoras, celulares o cualquier herramienta electrónica durante la prueba.
·
Se permite la ida al baño de los estudiantes,
pero deberán dejar el cuadernillo y la hoja de respuestas sobre su silla.
Nota: la duración de la prueba para los
estudiantes en situación de discapacidad (ciegos y sordos únicamente) es de 4
horas, iniciado a las 8:00 a.m. y finalizando a las 12:00 m.
AL FINALIZAR
Cada docente responsable de un grupo, deberá
entregar al encargado de la institución los formatos de respuestas, en el mismo
sobre donde se les entregó, de manera ordenada. Se devolverán TODOS los formatos, tanto los diligenciados como
los que estén en blanco.
Recuerde reportar al coordinador de sede, el
número de personas ausentes, número de cuadernillos que recibe, número de
cuadernillos que devuelve en blanco, diligenciados o sin diligenciar. Los
formatos de respuestas deben ser entregados al núcleo educativo donde se
recogieron.
El rector o coordinador debe diligenciar el
Informe de Aplicación de la Primera prueba y devolverlo con el material al
núcleo educativo, antes de las 3:00
p.m., hora en la que empieza la recogida por parte de la empresa
contratante. Una vez pasada esta hora, no se recibirá material de prueba.
NOTA: Si
el día de la prueba se presenta alguna inconsistencia en las categorías de las
cartillas recibidas o en el número de éstas, comunicarse inmediatamente a los
teléfonos 3164473421– 3176467289, de esta manera podremos atender cualquier
eventualidad.
OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
Prueba martes 23 de agosto de 2016
La distribución se hace teniendo en cuenta…
Lineamientos de SEM.
Disponibilidad docente.
Número intérpretes y modelos.
Elección lugar por parte del docente.
Es muy probable que no estén actualizadas las
listas y se requieran ajustes con los casos intérpretes y modelos. Allí
consideramos pertinente el criterio del fotógrafo Hamilton Baena.
El docente encargado del aula, llenará las
planillas, estará pendiente de dar instrucciones y orientaciones de la prueba,
etc.
Muchas
gracias por su apoyo en la realización de esta primera prueba.
VI Coloquio Red de Museos de Antioquia. Museos y Accesibilidad
Cierre PC Académico: septiembre 12 Lunes 05.
11:00 a 1:00 pm. Reunión: Conocer directivos docentes, docentes, intérpretes,
modelos. Coloquio Red Museo de Antioquia.
Martes
06. Día de la Fonoaudióloga. “Una fonoaudióloga se desempeña profesionalmente
en el sector de la salud, educativo y de bienestar social, donde realiza
acciones de identificación de las necesidades comunicativas de la población,
evalúa, diagnostica e interviene los desórdenes y alteraciones de la
comunicación de una forma oportuna y eficiente. Es también interés de la
Fonoaudiología la comunicación de las personas sordas, por tanto reconoce que
esta comunidad presenta una variación en su comunicación y requiere del apoyo
fonoaudiológico para velar por su bienestar comunicativo.”
La IE Francisco Luis Hernández Betancur,
reconoce la invaluable labor que nos prestan las profesionales de la salud.
Felicitaciones en su día. La Fundación Universitaria María Cano desarrollará
una serie de actividades en este 6 de septiembre, dirigida a toda la comunidad
educativa, a la que invita con toda cordialidad. La programación, con todo
detalle, será anunciada próximamente.
5. SEXTO COLOQUIO RED DE MUSEOS DE
ANTIOQUIA
Miércoles 07. 6 0 Coloquio Red de Museos de
Antioquia. Museos y Accesibilidad. (Correo agosto 25) Si desea asistir a las
conferencias y paneles programados, solo debe ingresar sus datos personales en
la planilla de inscripción que compartimos a continuación, la asistencia al
evento es gratuita pero necesitamos de su inscripción para permitir el ingreso
al evento. Luego de este paso, puede elegir jornada: Asistir en la mañana del
miércoles 07 de 8 00 a 12 15. Asiste en la tarde del miércoles 07 desde las 13
30 hasta las 18 00 horas
7/9/2016 8:00 - 7/9/2016 18:00
Institución Educativa Francisco
Luis Hernández. Calle 87 # 50 AA – 21. Barrio Aranjuez, Medellín
El Coloquio de la RMA busca
desarrollar una agenda de encuentros para la difusión, reflexión y estudio de
experiencias en accesibilidad en instituciones culturales.
Desde el 2008 la Red de
Museos de Antioquia viene realizando el Coloquio Red de Museos de Antioquia con
el objetivo de abordar temas de interés para el desarrollo y cualificación de
prácticas en los museos del departamento.
Para el año 2016, El Comité
de Educación de la Red de Museos de Antioquia propone tratar el tema de la
accesibilidad en museos, motivado por la iniciativa de la docente Dora Almanza
de la Institución Educativa Francisco Luís Hernández, relacionada con la
planeación y montaje del primer museo escolar accesible en Colombia.
Esta iniciativa cuenta con
el apoyo de practicantes del ITM y algunos integrantes del Comité de Educación
de la RMA que de forma voluntaria vienen apoyando con sus conocimientos las
actividades de planeación, estudio de públicos y diseño del museo escolar.
Con el Coloquio se busca
recoger experiencias de diferentes instituciones museísticas y culturales en el
tema de accesibilidad de personas en situación de discapacidad con el fin de
establecer metas y compromisos puntuales que favorezcan la transformación de
servicios e infraestructuras en los museos del departamento de Antioquia y en
especial en los museos de Medellín, para que en el 2016 se lleven a cabo las
primeras acciones para ser la capital nacional de museos accesibles.
El Coloquio contempla cuatro
tipos de actividades:
1. Presentaciones
magistrales de expertos invitados que servirán para actualizar a los museos en
temas como conceptualización, diseño y evaluación de servicios y espacios
accesibles en escenarios culturales, especialmente instituciones museísticas.
2. Talleres para la
formación con instituciones museísticas y profesionales en áreas como diseño
universal, museografía accesible, etc. desde el estudio y aplicación en casos
reales.
3. Muestra expositiva que
contempla modelos de adaptaciones museográficas para hacer exposiciones
accesibles a públicos diversos.
4. Presentaciones artísticas
a cargo de estudiantes de la I.E Francisco Luis Hernández.
Agenda
08:00 a.m. Registro de asistentes
09:00 a.m. Acto de apertura
09:35 a.m. Alcaldía de Medellín: Política de inclusión.
09:55 a.m. Parque Explora: Astronomía para ciegos
10:15 a.m. Museo del Agua: Inclusión con sentido
10:35 a.m. Universidad de Antioquia: Guías Culturales,
comisión Otras Miradas.
10:55 a.m. Iniciativa museo escolar Institución
Educativa Francisco Luis Hernández
11:15 a.m. Receso
11:30 a.m. Primer panel: Experiencias Locales. Moderador: Juan Manuel Perdomo
Museo Universitario Universidad de Antioquia
12:15: m. Receso de almuerzo
01:45 p.m. Ponencia 1: Hoelle Corvest Morel (Francia)
03:15 p.m. Ponencia 2: Experiencia de Inclusión Banco de la República
04:15 p.m. Receso.
04:30 p.m. Segundo panel: Experiencias nacionales e internacionales.
Moderador: Juan Manuel Perdomo Museo Universitario Universidad de Antioquia
05:30 p.m. Clausura: evento artístico
Fecha: 7 de septiembre de
2016
Hora: de 8:00 a.m. a 6:00
p.m.
Lugar: Intitución Educativa
Francisco Luis Hernández. Calle 87 # 50 AA – 21. Barrio Aranjuez, Medellín
Inscríbete aquí:
http://goo.gl/V6OTgJ
Si tiene inconvenientes con
la planilla de registro, puede enviar sus datos personales al siguiente correo:
coloquio6.rma@gmail.com
Datos:
-Nombres y apellidos
-Número de identificación
-Institución que pertenece o
representa (si aplica)
-Números telefónicos y
correo electrónico
Mayores informes:
Juan Manuel Perdomo Restrepo
Coordinador del Comité de
Educación de la Red de Museo de Antioquia
Educador Museo Universitario
Universidad de Antioquia
E-mail:
coloquio6.rma@gmail.com
Teléfono: 219 5185 – 2195186
https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/todos-eventos/udea-eventos/contenidos/coloquio%20red%20de%20museos%20de%20antioquia/!ut/p/z0/hY5PC4JAEMW_ih06xpiU2FE8BJH9pdC9xJCbbumOuqv08dstKLrUYeD3eDNvHjBIgEnsRY5akMTS6JT5p2AWeeNw4i7Xu2Pghv7-MF_Nt-ONN4UFsN8LJsFr4yjOgdWoi5GQF4LkTFJzKTJSlktqOkFOyzMn407VKU7KEkpTw1hoU8S1aVgI7Hl615DU1Gosu4zj0EX1rQqq-Is1mSdOaYb3XGpSQ9cao7f6VLH8v0p9Y2mgwsEDxpZPNQ!!/
https://www.youtube.com/watch?v=6zBg3DH1fDY
Produits et activités, Segments de clientèles
POUR UNE VIE CULTURELLE ACCESSIBLE À TOUS!
Supprimer les barrières pour permettre à tous les
publics d’accéder aux attractions culturelles, voilà ce que des institutions
muséales s’affairent à réaliser. Des représentants des milieux culturels en ont
discuté lors du premier Sommet mondial Destinations pour tous.
Différentes
fonctions du corps et de l’esprit peuvent être atteintes par de nombreux types
de handicaps ou de déficiences. Il
peut donc s’avérer laborieux d’assurer l’accessibilité à tous les publics.
C’est pourtant le pari qu’a fait l’équipe de la Cité des sciences et de
l’industrie, à Paris, celle du musée londonien Victoria and Albert ainsi que le
regroupement montréalais des installations scientifiques Espace pour la vie, en
intégrant à leurs responsabilités sociales l’accessibilité à tous les publics.
LA
CITÉ DES SCIENCES ET DE L’INDUSTRIE, PARIS
Madame
Hoëlle Corvest a présenté l’approche d’Universcience, qui chapeaute la Cité des
sciences et de l’industrie et le Palais de la découverte. Parmi les politiques
de l’organisme figure l’accès pour tous les public. Le défi du design universel
ou inclusif est quotidien et relève de tous les corps de métiers de
l’institution. Une dizaine d’employés sont attitrés aux besoins liés à
l’accessibilité, mais les designers graphiques, muséologues, responsables du
marketing et surtout les employés de première ligne doivent acquérir la culture
de l’accessibilité. Les visites peuvent être organisées et guidées, en groupe à
l’aide d’un employé, ou réalisées de façon individuelle et autonome puisque
tout est mis en place pour que chacun y trouve son compte, et ce, dans un seul
et même espace.
Dans
le cas de la Cité des sciences et de l’industrie, les lieux sont entièrement
aménagés pour accueillir des personnes en fauteuil roulant. Au bénéfice des
visiteurs atteints d’une déficience auditive, les films sont systématiquement
sous-titrés, et on trouve de fréquentes incrustations en langue des signes. Le
public ayant une déficience visuelle découvrira les expositions par de nombreux
moyens:
Pertinence sonore, audiodescription de films,
théâtralisation;
Objets sonores;
Complément tactile aux films ou aux animations
multimédia;
Approche tactile – objets à toucher;
Approche tactile – inscription du corps dans l’objet
(se glisser derrière une demi-armure de guerrier gaulois pour en ressentir les
contours);
Recours au braille, lorsque c’est possible;
Usage du dessin technique et tactile.
Bien
que le site Web soit en refonte pour offrir un meilleur accès aux visiteurs
selon leur type de handicap, il détaille déjà l’expérience pouvant être vécue
selon les limitations des usagers. Il met également en lien des
personnes-ressources pour chaque problème de santé.
http://www.destinationsforall2014.com/en/culture2#.V9DYtFvhDcs
6.
FIESTA
DEL LIBRO Y LA CULTURA – 10 AÑOS-
Invitación a la fiesta del libro y la
cultura
Medellín,
septiembre 2016
INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
FRANCISCO
LUIS HERNÁNDEZ BETANCUR
La
Fiesta del Libro y la Cultura es un evento del Plan Municipal de Lectura y Escritura
de la Alcaldía de Medellín, organizado en asocio con la fundación Taller de
Letras Jordi Sierra i Fabra, que se realiza del 9 al 18 de septiembre en la
zona norte de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Planetario, Parque de
los Deseos y Carabobo Norte.
Desde
el 2013 se desarrolla la estrategia de lectura accesible, que invita a los ciudadanos
en condición de discapacidad, a vivir este bello evento. Esta estrategia es una
apuesta por hacer de Medellín una ciudad incluyente y en tres años han participado
diferentes instituciones y más de 2.265 personas con alguna discapacidad. Este
año el Día de la lectura accesible será el miércoles 14 de septiembre.
¡Queremos
que estén con nosotros! Compartimos la programación especial que hemos
preparado:
•
Talleres accesibles para todo tipo de públicos en el Jardín Lectura Viva desde
las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Inscripción previa en:
www.fiestadellibroylacultura.com/publicos
•
Programación en el Bibliocirco desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Inscripción previa en: www.fiestadellibroylacultura.com/publicos
•
Charla: Inventos que hacen la vida más fácil.
Cuando
la curiosidad, el ingenio y la recursividad se mezclan, dan como resultado
objetos asombrosos que cambian la vida de las personas y hasta la dirección del
mundo. Inventos que rompen barreras y quitan el aliento son los invitados
especiales de esta charla que contará con intérprete en L.S.C.
Participan:
Ana
María Arias y Nicolás Gómez (laboratorio de biomecánica y análisis de
movimiento, convenio EIA-CES); Andrés Mauricio Cárdenas (desarrollo de
tecnologías para la inclusión social, U. San Buenaventura); Daniel Cuartas
(inventor e ilusionista).
Modera:
Guillermo Cardona (escritor, asesor académico Secretaría de Cultura Ciudadana).
5:00
p.m.
Auditorio
Aurita López – Jardín Botánico
•
Biblioteca, cine, teatro y música: charla sobre experiencias reales de cultura
accesible.
Comenzar
a construir un camino incluyente para la cultura en Medellín nos ha dejado
tanto ideas, alegrías y trabajo en red, como dificultades y algunas canas que
se llevan con orgullo. En esta charla, que también contará con intérprete en
L.S.C., estaremos conversando sobre las ofertas y posibilidades que tenemos hoy
en la ciudad para públicos en condición de discapacidad.
Participan:
Marcial
Aguirre (Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín); Jacqueline Gómez
(accesibilidad en el cine); Beatriz Duque (Teatro El Grupo); Lina Marcela
Monsalve (Corporación Artesas).
Modera:
Liliana Echavarría (gestora cultural).
Miércoles
14 de septiembre
6:30
p.m.
Auditorio
Aurita López – Jardín Botánico
•
Proyección de película en formato accesible: Los colores de la montaña, dir.
Carlos César Arbeláez.
Convocan:
MiCineAccesible y Corporación El Movimiento
6:00
p.m.
Jardín
Botánico – Tarima Sura
•
Algunos paisajes sonoros.
Sonidos
que nos transportan en un evento experimental para cerrar los ojos y palpar el
ritmo de la vida de otra manera.
Presenta:
Colectivo Éter.
8:00
p.m.
Jardín
Botánico – Auditorio Aurita López
•
Presentación de teatro, Tiempo sin Tiempo.
Teatro
El Grupo, un grupo de teatro de chicos con síndrome de down dirigido por
Beatriz Duque.
8:00
p.m.
Jardín
Botánico – Tarima Sura
Mayores
informes para las inscripciones a los talleres con Carolina Cortés, inscripcionespublicos@fiestadellibroylacultura.com,
3052569184, 3220997 ext. 102.
Su
presencia en la Fiesta del Libro es una motivación para seguir trabajando por
la ciudad incluyente y accesible que soñamos, ¡disfruten de este evento, es
para ustedes!
Cordialmente,
Juan
Diego Mejía
Director
de los Eventos del Libro del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad
Secretaría
de Cultura Ciudadana
Municipio
de Medellín
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=f96782bd70&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage1.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=27c1f139e5&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=dceef83eb1&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=8475319361&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=2d572e0ae4&e=dc2209a284
El
Salón Iberoamericano del Libro Universitario: una muestra selecta de nuestra
producción intelectual
**
Boletín # 2 Septiembre 07 de 2016
Más
de 10 eventos conforman la programación académica de la segunda versión del
Salón Iberoamericano del Libro Universitario de la Fiesta del Libro y la
Cultura de Medellín. El auditorio del Planetario, Jesus Emilio Ramírez González,
será el escenario de once charlas y un concierto.
Ciencia,
comunicación, cine, literatura, historia, entre otros, serán algunos de los
temas sobre los que se hablará en estos conversatorios.
Invitados
nacionales e internacionales, harán parte de esta programación académica.
“¿Cómo
hablar de exoplanetas y Alzheimer?”, “Obra negra y última página de Gonzalo
Arango”, “La historia, la comunicación y la literatura”, son solo algunas de
las charlas con las que las universidades pretenden sacar de sus campus el
conocimiento académico que se produce en ellas.
Según
Juan David Vélez, coordinador de proyectos especiales de la Fiesta del Libro,
“sacar el conocimiento de las universidades y ponerlo a disposición de un
público más amplio no solo es un asunto de venta y compra de libros, lo
esencial, me parece y aunque suene obvio, son las ideas, lo que está en el
fondo de cada texto, ese es el propósito de la programación académica”.
Un
elemento a destacar de la versión de este año del Salón Iberoamericano del
Libro Universitario, son los lanzamientos de libros, sobre los que Vélez
asegura: “Hay un trabajo muy intenso entre universidades. La coedición se ha
convertido en una alternativa de peso que no solo sirve para abaratar costos,
sobre todo ayuda en la creación de redes. Y eso es interesante porque quiere
decir en cierta medida que se suspende la competencia institucional a favor de
la divulgación científica y académica”.
Además
de la programación académica, cerca de 200 editoriales de 10 países de Iberoamérica
harán parte de la muestra, dentro de las que se destacan la Editorial de la
Universidad de Buenos aires, la editorial de la Universidad Federal de Bahía,
la Universidad Finis Terrae, la Universidad Nacional de Costa Rica, la
Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la
Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica del
Perú, la Universidad
César
Vallejo, entre muchas otras.
Los
250 metros cuadrados del túnel del Salón Iberoamericano del Libro Universitario,
ubicado en la avenida Carabobo, estarán llenos del conocimiento que se produce
en las universidades de Iberoamérica.
------------------------------------------------------------
Organizan
los Eventos del Libro:
Secretaría
de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación
Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
Información
para periodistas
Jhonny
Rodríguez Quintero
Líder
de Comunicaciones
Salón
Iberoamericano del Libro Universitario
silu@fiestadellibroylacultura.com
Celular:
3174250499
Información
para el público general:
Línea
única: 3220997 - www.fiestadellibroylacultura.com
(http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=0f0983c5fe&e=dc2209a284)
LOGISTICA
PARA VISITA A “FIESTA DEL LIBRO 2016” BACHILLERATO Ingreso de estudiantes y
docentes a la institución: 8:00am Servicio de restaurante escolar estudiantes:
hasta 8:30am Abordaje de los buses según el cuadro: 8:30am Regreso del JARDIN
BOTANICO: 1:00PM donde acuerden con el conductor. RECOMENDACIONES 1. SOLO
PUEDEN VIAJAR A SU CARGO LOS ESTUDIANTES EN LISTA. 2. Desde la salida hasta el
regreso casa docente permanece con los estudiantes a su cargo o de su grupo. 3.
Ser puntual y coordinarse con sus compañeros docentes para el cumplimiento de
los tiempos de talleres y el buen comportamiento en los mismos con los grupos
que viajaron en el bus. 4. Establecer como acuerdo para los estudiantes que van
al baño o con su permiso a algún lado, donde encontrarse en caso de extravío.
5. Cualquier anomalía o novedad informarla a la coordinación con una nota
escrita en NOVEDADES. 6. Los modelos lingüísticos y los intérpretes al llegar
al JARDIN BOTANICO hacen equipo con el docente con que trabajan habitualmente.
N° BUS Grupos Cantidad estudiantes Docentes responsables Taller asignado
NOVEDADES 1 10C 11ª 11B 8 15 13 JHON FREDY MARIN ELDY ELIANA ZULUAGA DALLY
ORTIZ QUINTERO 2 10ª 10B 9D 10 14 13 WILMAR MURILLO LUIS FERNANDO BOHORQUEZ SOL
MILENA CALLE ARIAS 3 9ª 9B 9C 7B 10 7 10 8 SILVIA GOMEZ A. MONICA ARCILA JOSE
OMAR SUAREZ EDWIN ESTEBAN AYALA 4 8B 8C 18 19 EDWIN FERNANDO MOSQUERA CARLOS
CARDENASRENZON FLOREZ 5 8ª 7D 7E 11 13 13 WILLIAM FERNANDEZ RONALD RAMIREZ H.
MARTA HERNANDEZ 6 7ª 7C Modelos 14 17 4 EDILBERTO PATIÑO SANDRA RAMIREZ R. 7
modelos 6C 6D 5 12 18 JUAN PABLO VARGAS ADRIANA ARBOLEDA 8 6ª 6B Docentes sin
grupo (aux) Interpretes Modelos coordinadores 8 9 - - - LUIS JESUS GIL P.
JULIAN IGNACIO HENAO LA COORDINACION.
PROYECTO
AMBIENTAL ESCOLAR: CEPAD GRAN COLECTA PRO CRUZ ROJA IE FLHB 15 de septiembre de
2016 ·
Propuesta de Gestión del Riesgo: CEPAD – UAI GRADO MATERIAL DE CURACIÓN Y APOYO
7.
PROYECTO
AMBIENTAL ESCOLAR: CEPAD GRAN COLECTA PRO CRUZ ROJA IE FLHB
15 de septiembre de 2016
Propuesta de Gestión del Riesgo: CEPAD
– UAI
GRADO MATERIAL DE CURACIÓN Y APOYO
1
Preescolar Frasco de Antiséptico - Isodine
2 1
A Alcohol
3 1
B Bolsas de Agua Destilada de 250 cc
4 1
C Toallas Higiénicas
5 2
A Rollo de Esparadrapo antialérgico (Micropore)
6 2
B Rollo de Esparadrapo de tela de 1"
7 2
C Paquetes de gasas individuales (estéril)
8 3
A Caja de Curitas adhesivas
9 3
B Paquete de Bajalenguas x 20
10 3
C Paquete de Aplicadores o copitos
11 3
D Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
12
Procesos Básicos Apositos oculares
13 4
A Tijeras de material (cortatodo)
14 4
B Vendas Elásticas de 5"
15 4
C Vendas Triangula y lineal
16 5
A Gasa Estéril
17 5
B Jabón Protex
18 5
C Sobres de Suero
19 Multigrado
A Juego de Inmovilizadores
20
Aceleración Manual de Primeros Auxilios
21 6
A Caladryl
22 6
B Paquetes de Suero Oral
23 6
C Curitas
24 6
D Sulfaplata
25 7
A Toallas Higiénicas
26 7
B Rollo de Esparadrapo antialérgico (Micropore)
27 7
C Rollo de Esparadrapo de tela de 1"
28 7
D Manual de primeros auxilios
29 7
EMG Termómetro
30 8
A Tapabocas
31 8
B Algodón
32 8
C Frasco de Antiséptico - Isodine
33 9
A Alcohol
34 9
B Aromáticas de anís y canela
35 9
C Micropore
36 9
D Acetato de aluminio
37
10 A Vendas Elásticas de 5"
38
10 B Vendas Triangula y lineal
39
10 C Tapabocas
40
11 A Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
41
11 B Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
Listado
de Teléfonos de emergencias
Bolsas
plásticas
Lapiceros
8. REUNIÓN
DE PADRES DE FAMILIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Compañeros
(as)
Reciban
un fraternal saludo, sin antes agradecer por el acompañamiento realizado el día
anterior en la feria del libro.
Las
compañeras de la UAI, en coordinación con la institución tenía programada una
orientación para el día lunes 26 de
septiembre a las 06:15 a. m., pero debido al cruce con la salida de los estudiantes de grado once (11º) al
SENA de Pedregal, nos vemos en la necesidad de reprogramarla. Por tal motivo la
orientación se realizará el día viernes 16 de septiembre de 10:30 a 12:00 m, en
la sala de computadores en la nube. La reunión se realizará con los docentes de
secundaria y de apoyo.
Los
esperamos.
Cordialmente,
FERNANDO
VARGAS ROJAS
RECTOR
--
1 EVIDENCIA FOTOGRÁFICA
FIESTA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
Fotos tomadas por el docente Wilmar
Murillo
11. Fiesta del libro y la cultura
https://www.google.com.co/search?q=AFICHE+FERIA+DE+LAS+FLORES+2016&espv=2&biw=1280&bih=918&tbm=isch&imgil=sojubcwdi5IaaM%253A%253BmakhfaWhSbhVzM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.publimetro.co%25252Fmedellin%25252Feventos-gratis-feria-de-las-flores-2016%25252FlmkpfB!j1xojuoSD7swY%25252F&source=iu&pf=m&fir=sojubcwdi5IaaM%253A%252CmakhfaWhSbhVzM%252C_&usg=__IbXF1_yqQWfagTJz8YqpbmosiY0%3D&ved=0ahUKEwiOz5Dw0prPAhWj7YMKHQy4AiwQyjcIQA&ei=vXDfV878EKPbjwSM8IrgAg#tbm=isch&q=COILEGIOS+FIESTA++++DEL+LIBRO+Y+LA+CULTURA+2016&imgrc=lOXFllSg0azVfM%3A
12. AFICHE MOTIVANDO A COLECTA PRO CRUZ ROJA
IE FLHB
13. EXPOSICIÓN TRABAJOS DE TECNOLOGÍA GRADO
6°, DOCENTE JUAN PABLO VARGAS
Reunión de padres con grupo de apoyo-UAI
Nuestro gran coordinador Don Ramiro contemplando y valorando la producción
de nuestros estudiantes
14. ACTO CÍVICO DE CELEBRACIÓN DEL 20
DE JULIO Y 7 DE AGOSTO, LOS CUALES
SELLARON NUESTRA INDEPENDENCIA DEFINITIVA
Un pedacito de nuestra Medellín en su cotidianidad de construir ciudad
15 Anexo
ESTUDIANTES QUE OCUPARON EL PRIMER PUESTO ACADÉMICO
TERCER PERÍODO DE 2016
PRIMARIA
Grupo 01 A
331073 DIAZ BETANCUR DAYANI
Grupo 01 B
361993 VILLA OSPINA SIMON ANDRES
361852 JIMENEZ MEJIA SAMUEL
362060 CORDOBA RODRIGUEZ ANGEL
SANTIAGO
Grupo 01 C
361856 LOPEZ PALACIOS LUIS ANGEL
Grupo 02 A
351767 MIRA MUÑOZ MANUELA
Grupo 02 B
361903 CARO PEREZ LUISA FERNANDA
Grupo 02 C
361861 RESTREPO VINASCO MANUELA
Grupo 03 A
331082 LOPEZ TABORDA ANDRES FELIPE
1
330864 PEÑA BERRIO EDUAR DAVID
Grupo 03 B
351649 GIRALDO GARCIA SAMUEL
330859 GOMEZ OSORIO SALOME
Grupo 03 C
331339 FLOREZ TORO NATALIA ANDREA
Grupo 03 D
362038 MARULANDA ZULUAGA ISABELLA
1
362033 MESA ROLDAN SUSANA
Grupo 04 A
330904 CARDONA PALACIO HANNIE
Grupo 04 B
361880 MIRA MEDINA SAMUEL
Grupo 04 C
361934 VILLADA ARBOLEDA LUIS
JAVIER
341509 ARANGO ARANGO LEDY CAROLINA
Grupo 05 A
310514 GIRALDO SANCHEZ ELISABET
Grupo 05 B
351698 CANO COLORADO TOMAS
Grupo 05 C
341441 COSSIO LONDOÑO MARIA CAMILA
PREESCOLAR (TODOS)
361864 ALVAREZ ALVAREZ EMMANUEL 0
1
361962 ARREDONDO JHOAN SNAYDER 0 1
361876 BEJARANO MORENO JUAN DAVID
0 1
361874 CUERVO ORTIZ CRISTIAN
ANDRES 0 1
361965 GARCIA ORTIZ MELANY
YERALDIN 0 1
361922 GONZALEZ CHAVARRIAGA ISIS 0
1
361867 GUZMAN CARDONA DANIEL
FELIPE 0 1
361869 JARAMILLO GIRALDO JHOSTIN 0
1
361872 LONDOÑO CARDONA MELANIE
SOFIA 0 1
361865 MAYA SOSA MARIA ANGEL 0 1
361964 MOSQUERA CUESTA JADER DAVID
0 1
361950 RAMIREZ ASTIE MIGUEL ANGEL
0 1
361871 ROMERO QUIÑONEZ JOSE
ALEJANDRO 0 1
362052 SALCEDO CARPIO YORLIS MARIA
0 1
361868 SUCERQUIA GEORGE HILARY
DAHIANA 0 1
361877 TANGARIFE CHICA SEBASTIAN 0
1
361873 ZAPATA ARROYAVE SAMUEL
Grupo A1 D
362015 RODRIGUEZ RESTREPO JUAN
JOSE
Grupo A1 PB
362010 MONTOYA ROJAS DAHIANA
Grupo A2 A
331194 AREIZA QUINTERO STEFANNY
331228 HOLGUIN GUTIERREZ SEBASTIAN
BACHILLERATO
Grupo 06 A
331073 DIAZ BETANCUR DAYANI
Grupo 06 B
330973 PORTILLO SEPULVEDA JULIETH
JULIANA
Grupo 06 C
361910 RAMIREZ RUA MARIA PAULA
Grupo 06 D
361976 RUIZ BOLIVAR JHON ANDERSON
361959 URIBE ECHEVERRI CRISTIAN
CAMILO
Grupo 07 A
310498 BERMUDEZ ROJAS ALEJANDRO
Grupo 07 B
341582 ARBELAEZ PEREZ CAROLINA
Grupo 07 C
310536 ATEHORTUA PARRA JAIDER
ALEXIS
Grupo 07 D
320700 ARANGO MONTOYA JASON
Grupo 08 A
252198 PARRA HENAO MARIA CAMILA
Grupo 08 B
341511 GAÑAN GUZMAN DAYANA
362043 MOLINA ORTIZ HUBER ANTONIO
Grupo 08 C
51798 GARCIA TORRES SEBASTIAN
Grupo 09 A
280064 SERNA MURILLO CAROLINA
Grupo 09 B
290179 JIMENEZ COSSIO MARIA
ESTEFANIA
Grupo 09 C
300304 HENAO CUERVO JUAN DIEGO
300322 HENAO CUERVO DAVID FELIPE
330919 TABARES TABARES JUAN CAMILO
Grupo 09 D
330917 GARCIA MOSQUERA JAVIER
STEVEN
Grupo 10 A
331004 HOYOS RUA RICARDO
Grupo 10 B
341621 PALACIO CIFUENTES JUAN
DAVID
Grupo 10 C
GOMEZ GOMEZ YEISON ALEJANDRO
Grupo 11 A
331208 VERGARA GOMEZ STIVEN
Grupo 11 B
341611 ALVAREZ COLORADO ALEXANDER
Multigrado E
361991 TOBON OSPINA VALENTINA
Felicitaciones son estudiantes
modelo de esfuerzo y deseo de superación para sus familias, institución y barrio; gracias a sus conquistas, irán escalando cada uno de los peldaños que
pronto les permitirá saborear el triunfo;
disfrutarán de un buen salario, un trabajo y profesión dignos, casa,
carro, prestigio, y cuanto deseen
conquistar, porque son un grupo selecto
y privilegiado que conoce el precio del valor, esfuerzo y superación personal
puestos al servicio de los demás, y de
su propia realización personal.
16. UNA COLOMBIA QUE GUARDA MEMORIA DE LA GUERRA Y HOY SE DEJA SEDUCIR POR LA
PAZ