lunes, 19 de septiembre de 2016

Efemérides y actividades académicas tercer período 2016, Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur “CIESOR”












El hombre nunca abandonó sus juguetes, los reinventó a través de la ciencia, la tecnología, el arte,  el paseo a través  de las letras y las páginas de un libro, quedando atrapado en ellos,  explorando nuevos universos intrínsecos y extrínsecos a su propia existencia, a su propia esencia.
La francisco Luis buscando recorrer los caminos inclusivos de la excelencia educativa

Tabla de contenido

1.    Programa día de la antioqueñidad y conmemoración del 7 de agosto
(tradición y convivencia)………………………………………………….....3
2.    Pruebas saber……………………………………………………………..………8
3.    Cronograma tercer y cuarto período académico ………...………….……......9
4.    Instructivo para llevar a cabo la primera prueba de las olimpiadas del 
conocimiento 2016 ………...……………………………………………….....……14
5.    Sexto coloquio red de museos de Antioquia………………………………….17
6.    Fiesta del libro y la cultura – 10 años-…………………………………………23
7.    proyecto ambiental escolar: CEPAD gran colecta pro cruz roja IE FLHB...30
8.    Reunión de padres de familia 16 de septiembre de 2016…………………..33
9.    Evidencia fotográfica………………………………………………..…………..35
10.  Fiesta de la Antioqueñidad………………………………………………...…..35
11. Fiesta del libro y la cultura…………………………………………………...…37
12.  Afiche motivando a colecta pro cruz roja IE FLHB……………………….....50
13. Exposición trabajos de tecnología grado 6°, docente Juan Pablo Vargas..51
14.  Acto cívico de celebración del 20 de julio y 7 de agosto,  los cuales
 sellaron nuestra independencia definitiva…………………………………….….57
15. Anexo
Estudiantes que ocuparon el  primer puesto académico en el tercer  
 período de 2016………………………………………………………………….64
16. una Colombia que guarda memoria de la guerra y hoy se deja seducir por la paz…………………………………………………………………………………69


Resultado de imagen para AFICHE FERIA DE LAS FLORES 2016 

1.       
2.      PROGRAMA DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD Y CONMEMORACIÓN DEL 7 DE AGOSTO
(TRADICION Y CONVIVENCIA)


Tomado de: www.publimetro.co

Actividad:     Celebración de la Antioqueñidad.
Fecha:           agosto 19 de 2016
Horario:        Primaria 8:00 am a 12:15 m
                        Bachillerato: 6:15 am - 11:00 am

ORGANIZACIÓN DE LA JORNADA PARA LA ACTIVIDAD
HORA
ACTIVIDAD

RESPONSABLES
6:15 -7:50
Lugar: Salón de clases 

MOMENTO pedagógico donde se explica
¿Qué es la Antioqueñidad?
¿Qué es el 7 de agosto?
Se inscriben los participantes a las competencias o juegos
SE REALIZA EL COMPARTIR DE BACHILLERATO
Directores de grupo
El material a trabajar lo prepara cada director de acuerdo a las necesidades del grupo.
7:50- 8:00
Desplazamiento al teatro
Directores de grupo
8:00
Entrada de Primaria

Organización en el teatro (Sonido y video)
Víctor León
ACTO CÍVICO DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD


8:00 -9:00

Lugar: teatro Institucional
1.    Himno de Colombia
Wilmar Murillo
2.    Himno de Antioquia
Wilmar Murillo
3.    2 obras de  teatro
Ronald Ramírez
4.    Videos Antioqueñidad y 7 de Agosto
Wilmar Murillo
5.    Intervención musical: Luis Miguel
Yolanda Serna – Grupo 9C
6.    Explicación de parte del himno nacional
Ronald Ramírez - Grupo 7D
7.    Baile estudiantes sordos
Mónica Arcila - Grupo 9B
8.    Reconocimiento a estudiantes destacados por su espíritu cívico
Edwin Ayala
9.    Canción Antioqueñita : Hermanas Macea
Dally Ortiz - Grupo 11C

10. Video humor paisa
Wilmar Murillo
9:00 – 9:30
Teatro actividad primaria
Canción feria de las flores
Representación del traje típico de Antioquia y explicación
Chirimía
Otros
Luz Dary Londoño
Julieta Pinto
Carlos Cárdenas
Docentes de primaria
9:00- 9:30
(bachillerato)

9:30-10:00
(primaria)
DESCANSO y REFRIGERIO

·         Docentes 

·         Restaurante escolar funcionará normalmente
9:45- 11:00
REPRESENTACIONES CULTURALES JUEGOS DE LA CALLE.
(CALLE CENTRAL)

·         La arepa de la abuela (Beatriz)
·         Desfile Silleteritos y cabalgata
·         Saltar la cuerda (Fredy Marín)
·         Halar la Cuerda (Mónica Arcila)
·         Enlazar (Wilmar Murillo)
·         Carrera de encostalados (Sandra Ramírez)
·         Carrera de Aros. (Wilmar Murillo)
·         Carrera de zancos (Wilmar Murillo)
·         Conozco mi tierra, preguntas sobre Antioquia. (Edwin Ayala)
·         Elaboración de cometas (Ronald)
·         Desafío deportivo de futbol (10:30-11:00) (Profesor Anderson)


·         Docentes directores.

·         Una vez finalizado el refrigerio de primaria, estos grupos se integran a las zonas asignadas e inician con el desfile de silleteritos y cabalgata)

·         Cada director de grupo acompaña al grupo en la zona asignada.

·         El director de grupo encarga la elaboración de un par de zancos construidos con tarros (milo, leche, etc.).

·         Se le solicita el favor al área de educación física suministrar (cuerdas, aros Y otros elementos).

·         Los docentes que no tienen dirección de grupo, serán los responsables de la disciplina en otras zonas de la institución y procurarán que la mayoría de estudiantes permanezcan concentrados en la calle central, zona de los concursos.

11:00 -12:00
MOMENTO PEDAGÓGICO GRUPOS DE PRIMARIA:
¿Qué es la Antioqueñidad?
¿Qué es el 7 de agosto?
SE LLEVA A CABO EL COMPARTIR
Directores de grupo
12:00-12:15
ASEO: Organización de la institución (todos)
TODOS. Cada director de grupo se responsabiliza de la zona donde estuvo ubicado

NOTAS
El éxito pedagógico de la actividad depende de la responsabilidad que cada docente asuma durante la misma.
A.   A fin de facilitar su labor, el anexo 1 muestra: distribución de grupos y zonas. 
B.   El teatro está señalizado para cada grupo y la calle central, recordar ser puntuales.
C.   No olviden escoger a los estudiantes en su momento para participar en los juegos.
D.   Recordemos que la principal intención de la jornada de antioqueñidad es promover la integración entre los estudiantes.
E.   Se agradecen las sugerencias y mejoras que se le puedan realizar a la presente programación, los docentes de tecnología y ciencias naturales estamos atentos a escucharlos.
F.    En caso de contar con alguna representación o muestra, todavía hay plazo de inscripción hasta el miércoles 17 de agosto.
G.   Invitados todos a lucir prendas apropiadas a la fecha, la motivación es fundamental para promover el entusiasmo y espíritu festivo en cada uno de los grupos.
Cuadro de texto: 11Cuadro de texto: 10Cuadro de texto: 9Cuadro de texto: 8Cuadro de texto: 7Cuadro de texto: 6Cuadro de texto: PCuadro de texto: 2Cuadro de texto: 1Cuadro de texto: 3Cuadro de texto: 4Cuadro de texto: 5Cuadro de texto: Ac PBANEXO 1 JORNADA DE ANTIOQUEÑIDAD 2016
Cuadro distribución de grupos y zonas
Recreación Antioqueñidad
Ustedes que conocen sus grupos, ¿estarán equilibrados estos enfrentamientos?
Preescolar... ¿A quiénes puede reforzar?
ENFRENTAMIENTOS     ANTIOQUEÑIDAD
1
11A 
11B

Eldianos
Dalianos
2
10B
10C
Mejores
Marianos
3
9D
10A

Mileniums
Murillanos
4
9B
9C
Arcilianos
Suarianos
5
8C
9A

Músicos
Angaritanos
6
8A
8B
Líderes
Generales
7
7D
7C

Pintorescos
Convivencia
8
7B
7A
Toches
Rockeros
9
Aceleración
6B

Lujaneños
Julianos
10
6C
6D
Dirigentes
Religiosos
11
6A
5A

Luisianos
Mesitas
12
5B
7EMG
Elianos
Martaneños
13
5C
Multigrado A

Posadeños
Dignos
14
4C
4B
Otilianos
Teresianos
15
4A
Procesos

Daryñenses
Yesiquillos
16
3D
3C
Mosqueteros
Pollos
17
3B
2A

Veranenses
Isabelillos
18
3A
2B
Clarividentes
Vanderbilos
19
2C
1C

Alejandrinos
Avendaños
20
1A
1B

Julietinos
Paolenses

3.    PRUEBAS SABER
Cordial saludo.
Les mando un "bosquejo" (excel) para el día 23 de agosto martes. Presentarán la prueba los estudiantes de 5, 10 y 11. Los demás grados no asistirán a la institución.
El horario para la prueba es 8 00 - 12 00.
En las aulas no estarán docentes de las asignaturas matemáticas, naturales, español y sociales.
Los demás docentes estarán en ellas y este documento es para que usted (que le toca en el aula), elija donde quisiera ubicarse. Aquí se involucran modelos e intérpretes (hay 9 grupos de sordos).

GRADO 5   SORDOS
AULA
DOCENTES
INTÉRPRETE
MODELOS
GRUPO 1
5A
10




GRUPO 2
OTRAS INS
10




GRUPO 3
5A + OTRAS + CASTELLANO
9




GRADO 5
AULA
DOCENTES
GRUPO 4
5B
29



AULA
DOCENTES
LECTORES
GRUPO 5
5C
6



GRUPO 6
5C
6



GRUPO 7
5C
6









GRUPO 8
5D
4



GRUPO 9
5D
4



GRUPO 10
5D
4









GRUPO 11
INVIDENTES 5
2



GRADO 10   SORDOS
AULA
DOCENTES
INTÉRPRETE
MODELOS
GRUPO 12
10A
14




GRUPO 13
OTRAS INS
10




GRUPO 14
OTRAS + CASTELLANO
10




GRADO 10
AULA
DOCENTES
GRUPO 15
10B + 10C
28
43



AULA
DOCENTES
LECTORES
GRUPO 16
10C COG
6




GRUPO 17
10B COG
3



UAI







GRUPO 18
10B INVID
4




GRADO 11   SORDOS
AULA
DOCENTES
INTÉRPRETE
MODELOS
GRUPO 19
11A
20




GRUPO 20
OTRAS INS
10




GRUPO 21
OTRAS + CASTELLANO
10





AULA
DOCENTES
GRUPO 22
11B
28



AULA
DOCENTES
LECTORES
GRUPO 23
11B COGN
3









GRUPO 24
INVIDE 11B
5




4.    CRONOGRAMA TERCER Y CUARTO PERÍODO ACADÉMICO
Novena Semana Periodo 3 Página 7 de 10
Calle 87 Nº 50 AA 21, Aranjuez, Medellín, Antioquia, Colombia. Tel: 2368970.
Email: ie.franciscoluishern@medellin.gov.co Web: www.iefranciscoluis.edu.co
CRONOGRAMA DE ASESORÍAS DE AGOSTO A SEPTIEMBRE DE 2016.
PROGRAMA ONDAS – GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR SKHOLÉ
Fecha Asesoría Hora
Agosto 31 3 7 10 – 9 00
Septiembre 8 4 9 30 – 11 20
Septiembre 14 5 10 15 – 12 00
Septiembre 22 6 7 10 – 9 00
Septiembre 27 7 7 10 – 9 00
Septiembre 28 – 29 – 30
Feria Nacional “Yo amo la ciencia” 2016. Bogotá.
Viajan dos estudiantes investigadores y un maestro coinvestigador. (Sebastián García,
Edwin Ramiro Londoño, Maestro Edwin Ayala)
CRONOGRAMA DE ASESORÍAS DE OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2016.
PROGRAMA ONDAS – GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESCOLAR SKHOLÉ
Fecha Asesoría Hora
Octubre 3 8 7 10 – 9 00
Octubre 20 9 10 15 – 12 00
Octubre 24 10 9 30 – 11 20
Noviembre 2 11 9 30 – 11 20
Noviembre 8 12 9 30 – 11 20
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CRONOGRAMA SEMANAL
INSTITUCIONAL 2016 DÍA DE LA AMISTAD Y EL COMPAÑERÍSMO
MAÑANA
SEPTIEMBRE 23
10:00 A. M. DOCENTES
COORDINADORES ACTO CÍVICO
TARDE 03:00 P. M.
RECESO ESCOLAR TODOS LOS GRADOS OCTUBRE 7
OCTUBRE 18
SEMANA
INSTITUCIONAL
OCTUBRE 10
OCTUBRE 14
JORNADA
LABORAL
RECTOR DOCENTES
COORDINADORES ACTAS ACTIVIDADES
SEMANA DE LA CONVIVENCIA TODOS LOS
GRADOS
OCTUBRE 18 OCTUBRE 21
ACIVIDADES
POR JORNADA
RECTOR DOCENTES
COORDINADORES
PROGRAMACIÓN ACTAS DE REALIZACIÓN EVENTOS
DÍA DE LA DIVERSIDAD TODOS LOS
GRADOS OCTUBRE 21 TODA LA JORNADA EQUIPO DE APOYO PROGRAMACIÓN ACTAS DE REALIZACIÓN EVENTOS
CUMPLEAÑOS DE MEDELLÍN MAÑANA NOVIEMBRE 03
10:30 A. M. DOCENTES TECNOLOGÍA ACTO CÍVICO
TARDE 04:00 P. M.
ENTREGA DE SÍMBOLOS MAÑANA NOVIEMBRE 15 10:30 A. M. DIRECTORES 10º - 11º ACTOS CÍVICOS
DÍA DE NAVIDAD TARDE NOVIEMBRE 15 JORNADA DOCENTES PRIMARIA
CLAUSURA PREESCOLAR PREESCOLAR NOVIEMBRE 22 JORNADA DOCENTES PREESCOLAR
CLAUSURA PRIMARIA GRADOS 1º - 5º NOVIEMBRE 25 JORNADA DOCENTES PRIMARIA
CRONOGRAMA SEMANAL
TERCER PERÍODO
INICIO TODOS LOS GRADOS
JULIO 5 JORNADA ESCOLAR
DOCENTES RECTOR
COORDINADORES TERMINACIÓN SEPTIEMBRE 9
APERTURA PC SEPTIEMBRE 9 08:00 A. M.
SECRETARÍA DIGITACIÓN VALORACIÓN
ÁREAS CIERRE PC SEPTIEMBRE 12 12:00 P.M.
ENTREGA DE INFORMES
MAÑANA
SEPTIEMBRE 16
07:00 A. M. DOCENTES RECTOR
COORDINADORES LISTA ASISTENCIA
TARDE 09.00 A. M.
COMISIONES DE PROMOCIÓN
GRADO ONCE (11º) NOVIEMBRE 16 09:00 A. M. RECTOR DIRECTORES 11º
COORDINADORES
ACTA DE PROMOCIÓN
GRADO DÉCIMO
NOVIEMBRE 23
07:00 A. M. DIRECTORES 10º
GRADO NOVENO 09:00 A. M. DIRECTORES 9º
GRADO OCTAVO 11:00A. M. DIRECTORES 8º
GRADO SÉPTIMO
NOVIEMBRE 24
07:00 A. M. DIRECTORES 7º
GRADO SEXTO 09:00 A. M. DIRECTORES 6º
MULTIGRADO SEC 11:00A. M. DIRECTORES Mº
GRADO QUINTO +
ACELERACIÓN
NOVIEMBRE 23
01:00 P. M. DIRECTORES 5 +
ACELERACIÓN
GRADO CUARTO 02:30 P. M. DIRECTORES 4º
GRADO TERCERO 04:00 P. M. DIRECTORES 3º
GRADO SEGUNDO
NOVIEMBRE 24
01:00 P. M. DIRECTORES 2º
GRADO PRIMERO 02:30 P. M. DIRECTORES 1º
MULTIGRADOS PRI 04:00 P. M. DIRECTORES Mº
CEREMONIA DE GRADO 2016 GRADO 11º NOVIEMBRE 26 03:00 P. M. DIRECTORES DIPLOMAS
ACTAS DE GRADO
CRONOGRAMA SEMANAL
CUARTO PERÍODO
TODOS LOS GRADOS
INICIO SEPTIEMBRE
12 JORNADA ESCOLAR
DOCENTES RECTOR
COORDINADORES
TERMINACIÓN NOVIEMBRE 25
APERTURA PC NOVIEMBRE 21
12:00 P. M. SECRETARÍA DIGITACIÓN VALORACIÓN
ÁREAS
CIERRE PC NOVIEMBRE 28
ENTREGA DE INFORMES
MAÑANA NOVIEMBRE 23
07:00 A. M. DOCENTES RECTOR
COORDINADORES ACTAS DE ASISTENCIA
TARDE 09:00 A. M.
     
4.    INSTRUCTIVO PARA LLEVAR A CABO LA PRIMERA PRUEBA DE LAS OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO 2016.
ANTES DE LA PRUEBA:

·         La prueba deberá iniciar a las 10:00 a.m. y culminar las 12:00 m.
·         Los docentes designados por el rector para vigilar la prueba no podrán ser docentes de las áreas a evaluar (matemática, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales).
·         Entre las 9:45 a.m. y las 10:00 a.m., los profesores encargados de supervisar a los alumnos deberán llamarlos y hacerles entrega de los formularios de preguntas y respuestas.
·         Los formatos de respuestas se deben entregar en el orden especificado según los listados por grupos, ya que estos están premarcados con el nombre y grado de cada estudiante.
·         Cada docente deberá leer y explicar a sus estudiantes las indicaciones e instrucciones que aparecen en las dos primeras páginas de las cartillas de preguntas.

DURANTE LA PRUEBA

·         Los estudiantes deberán resolver la prueba de manera individual.
·         Al finalizar la prueba, cada estudiante solo deberá entregar la hoja de respuestas y conservará la cartilla.
·         Una vez el estudiante termine la prueba, el docente encargado del salón deberá escribir la hora de finalización de la prueba, en el lugar designado en los formatos (casilla inferior derecha) a cada estudiante. Este es el Ítem que se tendrá en cuenta en caso de presentarse empates.
·         No se debe escribir sobre los números ni sobre los códigos de barras.
·         Los estudiantes no podrán utilizar calculadoras, celulares o cualquier herramienta electrónica durante la prueba.
·         Se permite la ida al baño de los estudiantes, pero deberán dejar el cuadernillo y la hoja de respuestas sobre su silla.

Nota: la duración de la prueba para los estudiantes en situación de discapacidad (ciegos y sordos únicamente) es de 4 horas, iniciado a las 8:00 a.m. y finalizando a las 12:00 m. 

AL FINALIZAR

Cada docente responsable de un grupo, deberá entregar al encargado de la institución los formatos de respuestas, en el mismo sobre donde se les entregó, de manera ordenada. Se devolverán TODOS  los formatos, tanto los diligenciados como los que estén en blanco.

Recuerde reportar al coordinador de sede, el número de personas ausentes, número de cuadernillos que recibe, número de cuadernillos que devuelve en blanco, diligenciados o sin diligenciar. Los formatos de respuestas deben ser entregados al núcleo educativo donde se recogieron.

El rector o coordinador debe diligenciar el Informe de Aplicación de la Primera prueba y devolverlo con el material al núcleo educativo, antes de las 3:00 p.m., hora en la que empieza la recogida por parte de la empresa contratante. Una vez pasada esta hora, no se recibirá material de prueba.

NOTA: Si el día de la prueba se presenta alguna inconsistencia en las categorías de las cartillas recibidas o en el número de éstas, comunicarse inmediatamente a los teléfonos 3164473421– 3176467289, de esta manera podremos atender cualquier eventualidad.
OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO
Prueba martes 23 de agosto de 2016
La distribución se hace teniendo en cuenta…
Lineamientos de SEM.
Disponibilidad docente.
Número intérpretes y modelos.
Elección lugar por parte del docente.
Es muy probable que no estén actualizadas las listas y se requieran ajustes con los casos intérpretes y modelos. Allí consideramos pertinente el criterio del fotógrafo Hamilton Baena.
El docente encargado del aula, llenará las planillas, estará pendiente de dar instrucciones y orientaciones de la prueba, etc.
Muchas gracias por su apoyo en la realización de esta primera prueba.
VI Coloquio Red de Museos de Antioquia. Museos y Accesibilidad
Cierre PC Académico: septiembre 12 Lunes 05. 11:00 a 1:00 pm. Reunión: Conocer directivos docentes, docentes, intérpretes, modelos. Coloquio Red Museo de Antioquia.
 Martes 06. Día de la Fonoaudióloga. “Una fonoaudióloga se desempeña profesionalmente en el sector de la salud, educativo y de bienestar social, donde realiza acciones de identificación de las necesidades comunicativas de la población, evalúa, diagnostica e interviene los desórdenes y alteraciones de la comunicación de una forma oportuna y eficiente. Es también interés de la Fonoaudiología la comunicación de las personas sordas, por tanto reconoce que esta comunidad presenta una variación en su comunicación y requiere del apoyo fonoaudiológico para velar por su bienestar comunicativo.”

La IE Francisco Luis Hernández Betancur, reconoce la invaluable labor que nos prestan las profesionales de la salud. Felicitaciones en su día. La Fundación Universitaria María Cano desarrollará una serie de actividades en este 6 de septiembre, dirigida a toda la comunidad educativa, a la que invita con toda cordialidad. La programación, con todo detalle, será anunciada próximamente.
  5.    SEXTO COLOQUIO RED DE MUSEOS DE ANTIOQUIA
Miércoles 07. 6 0 Coloquio Red de Museos de Antioquia. Museos y Accesibilidad. (Correo agosto 25) Si desea asistir a las conferencias y paneles programados, solo debe ingresar sus datos personales en la planilla de inscripción que compartimos a continuación, la asistencia al evento es gratuita pero necesitamos de su inscripción para permitir el ingreso al evento. Luego de este paso, puede elegir jornada: Asistir en la mañana del miércoles 07 de 8 00 a 12 15. Asiste en la tarde del miércoles 07 desde las 13 30 hasta las 18 00 horas

7/9/2016 8:00 - 7/9/2016 18:00
Institución Educativa Francisco Luis Hernández. Calle 87 # 50 AA – 21. Barrio Aranjuez, Medellín
El Coloquio de la RMA busca desarrollar una agenda de encuentros para la difusión, reflexión y estudio de experiencias en accesibilidad en instituciones culturales.
Desde el 2008 la Red de Museos de Antioquia viene realizando el Coloquio Red de Museos de Antioquia con el objetivo de abordar temas de interés para el desarrollo y cualificación de prácticas en los museos del departamento.

Para el año 2016, El Comité de Educación de la Red de Museos de Antioquia propone tratar el tema de la accesibilidad en museos, motivado por la iniciativa de la docente Dora Almanza de la Institución Educativa Francisco Luís Hernández, relacionada con la planeación y montaje del primer museo escolar accesible en Colombia.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de practicantes del ITM y algunos integrantes del Comité de Educación de la RMA que de forma voluntaria vienen apoyando con sus conocimientos las actividades de planeación, estudio de públicos y diseño del museo escolar.

Con el Coloquio se busca recoger experiencias de diferentes instituciones museísticas y culturales en el tema de accesibilidad de personas en situación de discapacidad con el fin de establecer metas y compromisos puntuales que favorezcan la transformación de servicios e infraestructuras en los museos del departamento de Antioquia y en especial en los museos de Medellín, para que en el 2016 se lleven a cabo las primeras acciones para ser la capital nacional de museos accesibles.
El Coloquio contempla cuatro tipos de actividades:
1. Presentaciones magistrales de expertos invitados que servirán para actualizar a los museos en temas como conceptualización, diseño y evaluación de servicios y espacios accesibles en escenarios culturales, especialmente instituciones museísticas.
2. Talleres para la formación con instituciones museísticas y profesionales en áreas como diseño universal, museografía accesible, etc. desde el estudio y aplicación en casos reales.
3. Muestra expositiva que contempla modelos de adaptaciones museográficas para hacer exposiciones accesibles a públicos diversos.
4. Presentaciones artísticas a cargo de estudiantes de la I.E Francisco Luis Hernández.
Agenda
08:00 a.m.  Registro de asistentes
09:00 a.m.  Acto de apertura
09:35 a.m.  Alcaldía de Medellín: Política de inclusión.
09:55 a.m.  Parque Explora: Astronomía para ciegos
10:15 a.m.  Museo del Agua: Inclusión con sentido
10:35 a.m.  Universidad de Antioquia: Guías Culturales, comisión Otras Miradas.
10:55 a.m.  Iniciativa museo escolar Institución Educativa Francisco Luis Hernández
11:15 a.m.  Receso
11:30 a.m.  Primer panel: Experiencias Locales. Moderador: Juan Manuel Perdomo Museo Universitario Universidad de Antioquia
12:15: m.    Receso de almuerzo
01:45 p.m.  Ponencia 1: Hoelle Corvest Morel (Francia)
03:15 p.m.  Ponencia 2: Experiencia de Inclusión Banco de la República
04:15 p.m.  Receso.
04:30 p.m.  Segundo panel: Experiencias nacionales e internacionales. Moderador: Juan Manuel Perdomo Museo Universitario Universidad de Antioquia
05:30 p.m.  Clausura: evento artístico
Fecha: 7 de septiembre de 2016
Hora: de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Intitución Educativa Francisco Luis Hernández. Calle 87 # 50 AA – 21. Barrio Aranjuez, Medellín

Inscríbete aquí:
http://goo.gl/V6OTgJ

Si tiene inconvenientes con la planilla de registro, puede enviar sus datos personales al siguiente correo: coloquio6.rma@gmail.com

Datos:
-Nombres y apellidos
-Número de identificación
-Institución que pertenece o representa (si aplica)
-Números telefónicos y correo electrónico

Mayores informes:
Juan Manuel Perdomo Restrepo
Coordinador del Comité de Educación de la Red de Museo de Antioquia
Educador Museo Universitario Universidad de Antioquia
E-mail: coloquio6.rma@gmail.com
Teléfono: 219 5185 – 2195186
https://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/todos-eventos/udea-eventos/contenidos/coloquio%20red%20de%20museos%20de%20antioquia/!ut/p/z0/hY5PC4JAEMW_ih06xpiU2FE8BJH9pdC9xJCbbumOuqv08dstKLrUYeD3eDNvHjBIgEnsRY5akMTS6JT5p2AWeeNw4i7Xu2Pghv7-MF_Nt-ONN4UFsN8LJsFr4yjOgdWoi5GQF4LkTFJzKTJSlktqOkFOyzMn407VKU7KEkpTw1hoU8S1aVgI7Hl615DU1Gosu4zj0EX1rQqq-Is1mSdOaYb3XGpSQ9cao7f6VLH8v0p9Y2mgwsEDxpZPNQ!!/
https://www.youtube.com/watch?v=6zBg3DH1fDY

Produits et activités, Segments de clientèles
POUR UNE VIE CULTURELLE ACCESSIBLE À TOUS!
Supprimer les barrières pour permettre à tous les publics d’accéder aux attractions culturelles, voilà ce que des institutions muséales s’affairent à réaliser. Des représentants des milieux culturels en ont discuté lors du premier Sommet mondial Destinations pour tous.
Différentes fonctions du corps et de l’esprit peuvent être atteintes par de nombreux types de handicaps ou de déficiences. Il peut donc s’avérer laborieux d’assurer l’accessibilité à tous les publics. C’est pourtant le pari qu’a fait l’équipe de la Cité des sciences et de l’industrie, à Paris, celle du musée londonien Victoria and Albert ainsi que le regroupement montréalais des installations scientifiques Espace pour la vie, en intégrant à leurs responsabilités sociales l’accessibilité à tous les publics.
LA CITÉ DES SCIENCES ET DE L’INDUSTRIE, PARIS
Madame Hoëlle Corvest a présenté l’approche d’Universcience, qui chapeaute la Cité des sciences et de l’industrie et le Palais de la découverte. Parmi les politiques de l’organisme figure l’accès pour tous les public. Le défi du design universel ou inclusif est quotidien et relève de tous les corps de métiers de l’institution. Une dizaine d’employés sont attitrés aux besoins liés à l’accessibilité, mais les designers graphiques, muséologues, responsables du marketing et surtout les employés de première ligne doivent acquérir la culture de l’accessibilité. Les visites peuvent être organisées et guidées, en groupe à l’aide d’un employé, ou réalisées de façon individuelle et autonome puisque tout est mis en place pour que chacun y trouve son compte, et ce, dans un seul et même espace.
Dans le cas de la Cité des sciences et de l’industrie, les lieux sont entièrement aménagés pour accueillir des personnes en fauteuil roulant. Au bénéfice des visiteurs atteints d’une déficience auditive, les films sont systématiquement sous-titrés, et on trouve de fréquentes incrustations en langue des signes. Le public ayant une déficience visuelle découvrira les expositions par de nombreux moyens:
Pertinence sonore, audiodescription de films, théâtralisation;
Objets sonores;
Complément tactile aux films ou aux animations multimédia;
Approche tactile – objets à toucher;
Approche tactile – inscription du corps dans l’objet (se glisser derrière une demi-armure de guerrier gaulois pour en ressentir les contours);
Recours au braille, lorsque c’est possible;
Usage du dessin technique et tactile.
Bien que le site Web soit en refonte pour offrir un meilleur accès aux visiteurs selon leur type de handicap, il détaille déjà l’expérience pouvant être vécue selon les limitations des usagers. Il met également en lien des personnes-ressources pour chaque problème de santé.
http://www.destinationsforall2014.com/en/culture2#.V9DYtFvhDcs
6.    FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA – 10 AÑOS-
Invitación a la fiesta del libro y la cultura
Medellín, septiembre 2016
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FRANCISCO LUIS HERNÁNDEZ BETANCUR
La Fiesta del Libro y la Cultura es un evento del Plan Municipal de Lectura y Escritura de la Alcaldía de Medellín, organizado en asocio con la fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra, que se realiza del 9 al 18 de septiembre en la zona norte de la ciudad: Jardín Botánico, Parque Explora, Planetario, Parque de los Deseos y Carabobo Norte.
Desde el 2013 se desarrolla la estrategia de lectura accesible, que invita a los ciudadanos en condición de discapacidad, a vivir este bello evento. Esta estrategia es una apuesta por hacer de Medellín una ciudad incluyente y en tres años han participado diferentes instituciones y más de 2.265 personas con alguna discapacidad. Este año el Día de la lectura accesible será el miércoles 14 de septiembre.
¡Queremos que estén con nosotros! Compartimos la programación especial que hemos preparado:
• Talleres accesibles para todo tipo de públicos en el Jardín Lectura Viva desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Inscripción previa en:
www.fiestadellibroylacultura.com/publicos
• Programación en el Bibliocirco desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Inscripción previa en: www.fiestadellibroylacultura.com/publicos
• Charla: Inventos que hacen la vida más fácil.
Cuando la curiosidad, el ingenio y la recursividad se mezclan, dan como resultado objetos asombrosos que cambian la vida de las personas y hasta la dirección del mundo. Inventos que rompen barreras y quitan el aliento son los invitados especiales de esta charla que contará con intérprete en L.S.C.
Participan:
Ana María Arias y Nicolás Gómez (laboratorio de biomecánica y análisis de movimiento, convenio EIA-CES); Andrés Mauricio Cárdenas (desarrollo de tecnologías para la inclusión social, U. San Buenaventura); Daniel Cuartas (inventor e ilusionista).
Modera: Guillermo Cardona (escritor, asesor académico Secretaría de Cultura Ciudadana).
5:00 p.m.
Auditorio Aurita López – Jardín Botánico
• Biblioteca, cine, teatro y música: charla sobre experiencias reales de cultura accesible.
Comenzar a construir un camino incluyente para la cultura en Medellín nos ha dejado tanto ideas, alegrías y trabajo en red, como dificultades y algunas canas que se llevan con orgullo. En esta charla, que también contará con intérprete en L.S.C., estaremos conversando sobre las ofertas y posibilidades que tenemos hoy en la ciudad para públicos en condición de discapacidad.
Participan:
Marcial Aguirre (Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín); Jacqueline Gómez (accesibilidad en el cine); Beatriz Duque (Teatro El Grupo); Lina Marcela Monsalve (Corporación Artesas).
Modera: Liliana Echavarría (gestora cultural).
Miércoles 14 de septiembre
6:30 p.m.
Auditorio Aurita López – Jardín Botánico
• Proyección de película en formato accesible: Los colores de la montaña, dir. Carlos César Arbeláez.
Convocan: MiCineAccesible y Corporación El Movimiento
6:00 p.m.
Jardín Botánico – Tarima Sura
• Algunos paisajes sonoros.
Sonidos que nos transportan en un evento experimental para cerrar los ojos y palpar el ritmo de la vida de otra manera.
Presenta: Colectivo Éter.
8:00 p.m.
Jardín Botánico – Auditorio Aurita López
• Presentación de teatro, Tiempo sin Tiempo.
Teatro El Grupo, un grupo de teatro de chicos con síndrome de down dirigido por Beatriz Duque.
8:00 p.m.
Jardín Botánico – Tarima Sura
Mayores informes para las inscripciones a los talleres con Carolina Cortés, inscripcionespublicos@fiestadellibroylacultura.com, 3052569184, 3220997 ext. 102.
Su presencia en la Fiesta del Libro es una motivación para seguir trabajando por la ciudad incluyente y accesible que soñamos, ¡disfruten de este evento, es para ustedes!
Cordialmente,
Juan Diego Mejía
Director de los Eventos del Libro del Plan de Lectura, Escritura y Oralidad
Secretaría de Cultura Ciudadana
Municipio de Medellín
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=f96782bd70&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage1.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=27c1f139e5&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=dceef83eb1&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=8475319361&e=dc2209a284
http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=2d572e0ae4&e=dc2209a284
El Salón Iberoamericano del Libro Universitario: una muestra selecta de nuestra producción intelectual
** Boletín # 2                            Septiembre 07 de 2016
Más de 10 eventos conforman la programación académica de la segunda versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. El auditorio del Planetario, Jesus Emilio Ramírez González, será el escenario de once charlas y un concierto.
Ciencia, comunicación, cine, literatura, historia, entre otros, serán algunos de los temas sobre los que se hablará en estos conversatorios.
Invitados nacionales e internacionales, harán parte de esta programación académica.
“¿Cómo hablar de exoplanetas y Alzheimer?”, “Obra negra y última página de Gonzalo Arango”, “La historia, la comunicación y la literatura”, son solo algunas de las charlas con las que las universidades pretenden sacar de sus campus el conocimiento académico que se produce en ellas.
Según Juan David Vélez, coordinador de proyectos especiales de la Fiesta del Libro, “sacar el conocimiento de las universidades y ponerlo a disposición de un público más amplio no solo es un asunto de venta y compra de libros, lo esencial, me parece y aunque suene obvio, son las ideas, lo que está en el fondo de cada texto, ese es el propósito de la programación académica”.

Un elemento a destacar de la versión de este año del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, son los lanzamientos de libros, sobre los que Vélez asegura: “Hay un trabajo muy intenso entre universidades. La coedición se ha convertido en una alternativa de peso que no solo sirve para abaratar costos, sobre todo ayuda en la creación de redes. Y eso es interesante porque quiere decir en cierta medida que se suspende la competencia institucional a favor de la divulgación científica y académica”.
Además de la programación académica, cerca de 200 editoriales de 10 países de Iberoamérica harán parte de la muestra, dentro de las que se destacan la Editorial de la Universidad de Buenos aires, la editorial de la Universidad Federal de Bahía, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Nacional de Costa Rica, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad
César Vallejo, entre muchas otras.
Los 250 metros cuadrados del túnel del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, ubicado en la avenida Carabobo, estarán llenos del conocimiento que se produce en las universidades de Iberoamérica.
------------------------------------------------------------
Organizan los Eventos del Libro:
Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra.
Información para periodistas
Jhonny Rodríguez Quintero
Líder de Comunicaciones
Salón Iberoamericano del Libro Universitario
silu@fiestadellibroylacultura.com
Celular: 3174250499
Información para el público general:
Línea única: 3220997 - www.fiestadellibroylacultura.com
(http://fiestadellibroylacultura.us13.list-manage.com/track/click?u=ec704eb736ec937ca562c68c0&id=0f0983c5fe&e=dc2209a284)
LOGISTICA PARA VISITA A “FIESTA DEL LIBRO 2016” BACHILLERATO Ingreso de estudiantes y docentes a la institución: 8:00am Servicio de restaurante escolar estudiantes: hasta 8:30am Abordaje de los buses según el cuadro: 8:30am Regreso del JARDIN BOTANICO: 1:00PM donde acuerden con el conductor. RECOMENDACIONES 1. SOLO PUEDEN VIAJAR A SU CARGO LOS ESTUDIANTES EN LISTA. 2. Desde la salida hasta el regreso casa docente permanece con los estudiantes a su cargo o de su grupo. 3. Ser puntual y coordinarse con sus compañeros docentes para el cumplimiento de los tiempos de talleres y el buen comportamiento en los mismos con los grupos que viajaron en el bus. 4. Establecer como acuerdo para los estudiantes que van al baño o con su permiso a algún lado, donde encontrarse en caso de extravío. 5. Cualquier anomalía o novedad informarla a la coordinación con una nota escrita en NOVEDADES. 6. Los modelos lingüísticos y los intérpretes al llegar al JARDIN BOTANICO hacen equipo con el docente con que trabajan habitualmente. N° BUS Grupos Cantidad estudiantes Docentes responsables Taller asignado NOVEDADES 1 10C 11ª 11B 8 15 13 JHON FREDY MARIN ELDY ELIANA ZULUAGA DALLY ORTIZ QUINTERO 2 10ª 10B 9D 10 14 13 WILMAR MURILLO LUIS FERNANDO BOHORQUEZ SOL MILENA CALLE ARIAS 3 9ª 9B 9C 7B 10 7 10 8 SILVIA GOMEZ A. MONICA ARCILA JOSE OMAR SUAREZ EDWIN ESTEBAN AYALA 4 8B 8C 18 19 EDWIN FERNANDO MOSQUERA CARLOS CARDENASRENZON FLOREZ 5 8ª 7D 7E 11 13 13 WILLIAM FERNANDEZ RONALD RAMIREZ H. MARTA HERNANDEZ 6 7ª 7C Modelos 14 17 4 EDILBERTO PATIÑO SANDRA RAMIREZ R. 7 modelos 6C 6D 5 12 18 JUAN PABLO VARGAS ADRIANA ARBOLEDA 8 6ª 6B Docentes sin grupo (aux) Interpretes Modelos coordinadores 8 9 - - - LUIS JESUS GIL P. JULIAN IGNACIO HENAO LA COORDINACION.
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR: CEPAD GRAN COLECTA PRO CRUZ ROJA IE FLHB 15 de septiembre de 2016 · Propuesta de Gestión del Riesgo: CEPAD – UAI GRADO MATERIAL DE CURACIÓN Y APOYO
7.    PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR: CEPAD GRAN COLECTA PRO CRUZ ROJA IE FLHB
15 de septiembre de 2016
 Propuesta de Gestión del Riesgo: CEPAD – UAI
GRADO MATERIAL DE CURACIÓN Y APOYO
1 Preescolar Frasco de Antiséptico - Isodine
2 1 A Alcohol
3 1 B Bolsas de Agua Destilada de 250 cc
4 1 C Toallas Higiénicas
5 2 A Rollo de Esparadrapo antialérgico (Micropore)
6 2 B Rollo de Esparadrapo de tela de 1"
7 2 C Paquetes de gasas individuales (estéril)
8 3 A Caja de Curitas adhesivas
9 3 B Paquete de Bajalenguas x 20
10 3 C Paquete de Aplicadores o copitos
11 3 D Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
12 Procesos Básicos Apositos oculares
13 4 A Tijeras de material (cortatodo)
14 4 B Vendas Elásticas de 5"
15 4 C Vendas Triangula y lineal
16 5 A Gasa Estéril
17 5 B Jabón Protex
18 5 C Sobres de Suero
19 Multigrado A Juego de Inmovilizadores
20 Aceleración Manual de Primeros Auxilios
21 6 A Caladryl
22 6 B Paquetes de Suero Oral
23 6 C Curitas
24 6 D Sulfaplata
25 7 A Toallas Higiénicas
26 7 B Rollo de Esparadrapo antialérgico (Micropore)
27 7 C Rollo de Esparadrapo de tela de 1"
28 7 D Manual de primeros auxilios
29 7 EMG Termómetro
30 8 A Tapabocas
31 8 B Algodón
32 8 C Frasco de Antiséptico - Isodine
33 9 A Alcohol
34 9 B Aromáticas de anís y canela
35 9 C Micropore
36 9 D Acetato de aluminio
37 10 A Vendas Elásticas de 5"
38 10 B Vendas Triangula y lineal
39 10 C Tapabocas
40 11 A Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
41 11 B Pares de Guantes Quirúrgicos desechables
Listado de Teléfonos de emergencias
Bolsas plásticas
Lapiceros
   
8.   REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Compañeros (as)
Reciban un fraternal saludo, sin antes agradecer por el acompañamiento realizado el día anterior en la feria del libro.
Las compañeras de la UAI, en coordinación con la institución tenía programada una orientación para el día lunes 26 de  septiembre a las 06:15 a. m., pero debido al cruce con la salida  de los estudiantes de grado once (11º) al SENA de Pedregal, nos vemos en la necesidad de reprogramarla. Por tal motivo la orientación se realizará el día viernes 16 de septiembre de 10:30 a 12:00 m, en la sala de computadores en la nube. La reunión se realizará con los docentes de secundaria y de apoyo.
Los esperamos.
Cordialmente,
FERNANDO VARGAS ROJAS
RECTOR --
1    EVIDENCIA FOTOGRÁFICA
FIESTA DE LA ANTIOQUEÑIDAD
Fotos tomadas por el docente Wilmar Murillo










                                                             
11. Fiesta del libro y la cultura
Resultado de imagen para AFICHE FIESTA  DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para AFICHE FIESTA  DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016
                                                                         
Resultado de imagen para AFICHE FIESTA  DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para AFICHE FIESTA  DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016
                                                                         
Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016


Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

 Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016
Resultado de imagen para FOTOS   DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para COLEGIOS FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para COLEGIOS FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para COLEGIOS FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para COLEGIOS FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016

Resultado de imagen para COLEGIOS FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2016
https://www.google.com.co/search?q=AFICHE+FERIA+DE+LAS+FLORES+2016&espv=2&biw=1280&bih=918&tbm=isch&imgil=sojubcwdi5IaaM%253A%253BmakhfaWhSbhVzM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.publimetro.co%25252Fmedellin%25252Feventos-gratis-feria-de-las-flores-2016%25252FlmkpfB!j1xojuoSD7swY%25252F&source=iu&pf=m&fir=sojubcwdi5IaaM%253A%252CmakhfaWhSbhVzM%252C_&usg=__IbXF1_yqQWfagTJz8YqpbmosiY0%3D&ved=0ahUKEwiOz5Dw0prPAhWj7YMKHQy4AiwQyjcIQA&ei=vXDfV878EKPbjwSM8IrgAg#tbm=isch&q=COILEGIOS+FIESTA++++DEL+LIBRO+Y+LA+CULTURA+2016&imgrc=lOXFllSg0azVfM%3A
12. AFICHE MOTIVANDO A COLECTA PRO CRUZ ROJA IE FLHB
  
                                               


13. EXPOSICIÓN TRABAJOS DE TECNOLOGÍA GRADO 6°, DOCENTE JUAN PABLO VARGAS













































     
Reunión de padres con grupo de apoyo-UAI
                       
                           
   
Nuestro gran coordinador Don Ramiro contemplando y valorando la producción de nuestros estudiantes
                           
                               
                                    
                       
14.  ACTO CÍVICO DE CELEBRACIÓN DEL 20 DE JULIO Y 7 DE AGOSTO,  LOS CUALES SELLARON NUESTRA INDEPENDENCIA DEFINITIVA

           



























































Un pedacito de nuestra Medellín en su cotidianidad de construir ciudad



















         















        







 15. UNA COLOMBIA QUE GUARDA MEMORIA DE LA GUERRA Y HOY SE DEJA SEDUCIR POR LA PAZ
              





















































                 
15 Anexo
ESTUDIANTES QUE OCUPARON EL  PRIMER PUESTO ACADÉMICO TERCER   PERÍODO DE 2016

PRIMARIA
Grupo 01 A

331073 DIAZ BETANCUR DAYANI
Grupo 01 B

361993 VILLA OSPINA SIMON ANDRES
361852 JIMENEZ MEJIA SAMUEL
362060 CORDOBA RODRIGUEZ ANGEL SANTIAGO

Grupo 01 C
361856 LOPEZ PALACIOS LUIS ANGEL

Grupo 02 A
351767 MIRA MUÑOZ MANUELA
Grupo 02 B
361903 CARO PEREZ LUISA FERNANDA
Grupo 02 C
361861 RESTREPO VINASCO MANUELA

Grupo 03 A
331082 LOPEZ TABORDA ANDRES FELIPE 1
330864 PEÑA BERRIO EDUAR DAVID

Grupo 03 B
351649 GIRALDO GARCIA SAMUEL
330859 GOMEZ OSORIO SALOME

Grupo 03 C
331339 FLOREZ TORO NATALIA ANDREA

Grupo 03 D
362038 MARULANDA ZULUAGA ISABELLA 1
362033 MESA ROLDAN SUSANA

Grupo 04 A
330904 CARDONA PALACIO HANNIE
Grupo 04 B
361880 MIRA MEDINA SAMUEL

Grupo 04 C
361934 VILLADA ARBOLEDA LUIS JAVIER
341509 ARANGO ARANGO LEDY CAROLINA

Grupo 05 A
310514 GIRALDO SANCHEZ ELISABET

Grupo 05 B
351698 CANO COLORADO TOMAS

Grupo 05 C
341441 COSSIO LONDOÑO MARIA CAMILA

PREESCOLAR (TODOS)
361864 ALVAREZ ALVAREZ EMMANUEL 0 1
361962 ARREDONDO JHOAN SNAYDER 0 1
361876 BEJARANO MORENO JUAN DAVID 0 1
361874 CUERVO ORTIZ CRISTIAN ANDRES 0 1
361965 GARCIA ORTIZ MELANY YERALDIN 0 1
361922 GONZALEZ CHAVARRIAGA ISIS 0 1
361867 GUZMAN CARDONA DANIEL FELIPE 0 1
361869 JARAMILLO GIRALDO JHOSTIN 0 1
361872 LONDOÑO CARDONA MELANIE SOFIA 0 1
361865 MAYA SOSA MARIA ANGEL 0 1
361964 MOSQUERA CUESTA JADER DAVID 0 1
361950 RAMIREZ ASTIE MIGUEL ANGEL 0 1
361871 ROMERO QUIÑONEZ JOSE ALEJANDRO 0 1
362052 SALCEDO CARPIO YORLIS MARIA 0 1
361868 SUCERQUIA GEORGE HILARY DAHIANA 0 1
361877 TANGARIFE CHICA SEBASTIAN 0 1
361873 ZAPATA ARROYAVE SAMUEL

Grupo A1 D
362015 RODRIGUEZ RESTREPO JUAN JOSE

Grupo A1 PB
362010 MONTOYA ROJAS DAHIANA

Grupo A2 A
331194 AREIZA QUINTERO STEFANNY
331228 HOLGUIN GUTIERREZ SEBASTIAN

BACHILLERATO

Grupo 06 A
331073 DIAZ BETANCUR DAYANI
Grupo 06 B
330973 PORTILLO SEPULVEDA JULIETH JULIANA
Grupo 06 C
361910 RAMIREZ RUA MARIA PAULA
Grupo 06 D
361976 RUIZ BOLIVAR JHON ANDERSON
361959 URIBE ECHEVERRI CRISTIAN CAMILO

Grupo 07 A
310498 BERMUDEZ ROJAS ALEJANDRO

Grupo 07 B
341582 ARBELAEZ PEREZ CAROLINA

Grupo 07 C
310536 ATEHORTUA PARRA JAIDER ALEXIS

Grupo 07 D
320700 ARANGO MONTOYA JASON

Grupo 08 A
252198 PARRA HENAO MARIA CAMILA

Grupo 08 B
341511 GAÑAN GUZMAN DAYANA
362043 MOLINA ORTIZ HUBER ANTONIO

Grupo 08 C
51798 GARCIA TORRES SEBASTIAN

Grupo 09 A
280064 SERNA MURILLO CAROLINA
Grupo 09 B
290179 JIMENEZ COSSIO MARIA ESTEFANIA

Grupo 09 C
300304 HENAO CUERVO JUAN DIEGO
300322 HENAO CUERVO DAVID FELIPE
330919 TABARES TABARES JUAN CAMILO
Grupo 09 D
330917 GARCIA MOSQUERA JAVIER STEVEN

Grupo 10 A
331004 HOYOS RUA RICARDO

Grupo 10 B
341621 PALACIO CIFUENTES JUAN DAVID

Grupo 10 C
GOMEZ GOMEZ YEISON ALEJANDRO
Grupo 11 A
331208 VERGARA GOMEZ STIVEN
Grupo 11 B
341611 ALVAREZ COLORADO ALEXANDER
Multigrado E
361991 TOBON OSPINA VALENTINA

Felicitaciones  son estudiantes modelo de esfuerzo y deseo de superación para sus familias,  institución y barrio;  gracias a sus conquistas,  irán escalando cada uno de los peldaños que pronto les permitirá saborear el triunfo;  disfrutarán de un buen salario, un trabajo y profesión dignos, casa, carro, prestigio,  y cuanto deseen conquistar,  porque son un grupo selecto y privilegiado que conoce el precio del valor, esfuerzo y superación personal puestos al servicio de los demás,  y de su propia realización personal.

16. UNA COLOMBIA QUE GUARDA MEMORIA DE LA GUERRA Y HOY SE DEJA SEDUCIR POR LA PAZ