domingo, 18 de octubre de 2015

Cuentos de la semana de la convivencia, “Ser buen vecino”



1. El perro triste
Había una vez un perro, estaba en la casa todo tierno, con su familia, estaba ladrando y lo tuvieron que sacar a la calle, porque no dejaba dormir los vecinos, muy triste que lo sacaran,  porque era un perro muy bonito,  y el perro empezó a aguantar hambre, que duro fue perder el perro que era tan cariñoso con las personas y por  eso ladraba.
Juan Camilo Gaviria, Multigrado D

2. ¿Quién es un buen vecino?
Un buen vecino es  aquel que no pelea con uno y uno con él. El que se preocupa por uno, que es servicial, que no busca pleito, aquel que te colabora en lo que necesites, se te ofrece,  cuando tienes hijos para cuidarlos;  a veces llegan a visitarte para darte consejos y apoyarte con tus problemas;  tú también debes colaborar siendo un buen vecino.
Alejandra Tobón,  Multigrado D

3. Amigos
Había una vez dos amigos que pelearon y se pusieron a arreglar sus problemas, dándose cuenta que era más conveniente recuperar su amistad.
Cada uno que aprenda de los demás, ser cada vez mejor para nuestros amigos, aprender lo bueno, no lo malo de las amistades;  debemos ser el mejor modelo a seguir para otras personas, lo más bonito que tenemos son los buenos amigos;  apoyar al otro cuando llora y está triste, acompañar a los amigos en las buenas y las malas.
Alexander Tejada,  Multigrado D

4. Los amigos
Había una vez un payaso en un día soleado y con una sombrilla empezó a volar, encontrándose con un príncipe azul muy generoso, el cual lo ayudó a viajar;  le dio un regalo, encontrarse con su princesa azul, pero esta se encontraba congelada, casi no la rescatan, a la 1 de la mañana, el príncipe le dio un regalo a la princesa, se casaron, vivieron felices para siempre, siendo los mejores amigos para toda la vida.
Andrés Felipe Álzate,  Multigrado D

5. Los niños alegres
Había una vez una joven llamada Marisol, vivía en un castillo, era organizada y se dedicó a enseñar a muchos para lograr su felicidad.
Leidy  Johana Escobar, Multigrado D

6. La perra Luna
Una tarde de un día caluroso, una hermosa niña, salía de su colegio y vio una perra negra, la cual no tenía dueño;  la niña le puso el nombre de Luna,  y se la llevó para su casa.
La niña se divertía con su perra Luna en el patio de su casa;  de repente la niña sintió un ruido, preguntándose qué pasó? con lágrimas en los ojos,  vio que un carro la había accidentado, la niña se puso muy triste al ver lo que le había sucedido a su perra;  la madre le dijo,  la perra está viva,  y la niña se puso muy feliz, al ver que su mascota se había salvado.
Heidy Alexandra Ospina Matona, Multigrado D

7. El buen vecino, fábula
Un perro se encontraba en un zoológico, comenzando a hablar con el león,  invitándole a ser buenos amigos;  luego se acercó la tortuga;  marchando todos juntos a una rumba   para celebrar su pacto de ser los animales más inteligentes, fundando el mejor país de los  animales.
 Finalmente se les unieron a la fiesta,  las cucarachas, las cuales marcharon superfelices, después de haberse  comprometido a ser los mejores amigos.
El cucarrón, volando por todas partes amenizó la rumba, terminando la celebración,  con el vínculo de amistad,  que los unió para toda la vida.
Yeison Gómez Gómez, Multigrado D